¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

Etiquetado: 

• Unknown Member

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 5:15 pm

Las tareas me parecen el elemento mas importante ya que se utiliza para mandar las actividades sobre la información dadas en clases

• HANER SANTIAGO BENITEZ ESTRADA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 5:46 pm

Las herramientas como talleres, cuestionarios y foros son fundamentales en el proceso formativo del estudiante. A través de ellas, es posible adquirir nuevos conocimientos, reforzar lo aprendido y trabajar en las áreas donde se presentan mayores dificultades. Los talleres permiten aplicar la teoría en contextos prácticos, los cuestionarios facilitan la evaluación y autoevaluación del progreso, y los foros promueven el intercambio de ideas y el aprendizaje colaborativo.

• DANNA CAROLINA SEQUEA ROYERO

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 5:50 pm

Todas son útiles, unas más que otras, pero entre ellas se complementan para facilitarnos nuestro aprendizaje.

• SANTIAGO ELIAS SALAZAR LEGUIA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 6:04 pm

Todas las herramientas citadas, como los talleres, encuestas y foros, son esenciales para los estudiantes. Con ellas, obtenemos información y podemos avanzar en las áreas donde necesitamos mejorar.

• CARLOS JOSE GRANADOS ECHEVERRIA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 6:06 pm

Creo que los foros son una de las herramientas más valiosas para mi aprendizaje. Su principal ventaja radica en la interacción y el intercambio de ideas que fomentan. Al participar en foros, tengo la oportunidad de expresar mis pensamientos y, al mismo tiempo, observar cómo otros compañeros abordan los mismos temas, lo que permite mirar diferentes puntos de vista sobre cada tema.

La posibilidad de hacer preguntas y recibir respuestas de diversas fuentes, incluyendo al docente y a otros estudiantes, es fundamental para aclarar dudas de manera rápida y efectiva. Además, el aprendizaje colaborativo que se genera en estos espacios no solo amplia mi conocimiento, sino que también potencia mis habilidades de comunicación y trabajo en equipo, que son esenciales para mi formación académica.

Página 194 de 428

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem