¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• MELISA CONEO MISSE

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 7:00 pm
    0 Puntos B10

Yo considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje son los <strong data-start=»156″ data-end=»165″>foros, porque me permiten intercambiar ideas con mis compañeros y conocer diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. A veces uno cree que entendió bien un concepto, pero al leer las opiniones de los demás se da cuenta de cosas que no había considerado

• JORGE ELIECER RAMOS ANAYA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 7:00 pm
    0 Puntos B10

De todas las herramientas que ofrece el Campus Virtual 2.0 considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje. A través de ellos puedo intercambiar ideas con mis compañeros, conocer diferentes puntos de vista y aclarar dudas en un espacio colaborativo. Me parece valioso porque no solo recibo información del docente, sino que también aprendo de las experiencias y reflexiones de otros estudiantes. Por ejemplo, en un curso de economía usaría el foro para debatir sobre casos actuales, como la inflación o las políticas monetarias, y así relacionar la teoría con la realidad. Esto enriquece mi comprensión y me motiva a investigar más.

• GIONELLA ABISAI GUARDO GARCIA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 7:24 pm
    0 Puntos B10

Yo considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje son <strong data-start=»65″ data-end=»86″>los cuestionarios, porque me permiten evaluar de manera inmediata los conocimientos que voy adquiriendo. Al resolverlos, puedo identificar cuáles temas he comprendido bien y en cuáles necesito reforzarme. Además, los cuestionarios fomentan la práctica constante y me ayudan a recordar mejor la información, ya que me retan a pensar, analizar y aplicar lo aprendido. También me ofrecen retroalimentación rápida, lo que facilita mi proceso de mejora.

• GIONELLA ABISAI GUARDO GARCIA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 7:26 pm
    0 Puntos B10

estoy de acuerdo con la comapñera

• NORBELIS LOPEZ CALDERA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 7:49 pm
    0 Puntos B10

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje dentro del campus virtual son los foros, ya que me ofrecen un espacio de interacción constante con mis compañeros y docentes. En ellos puedo expresar mis ideas, resolver dudas y participar en debates que enriquecen mi formación. Además, los foros me permiten conocer diferentes perspectivas sobre un mismo tema, lo cual amplía mi manera de analizar y comprender los contenidos. También fomentan el trabajo colaborativo y la construcción conjunta del conocimiento, lo que convierte el proceso de aprendizaje en una experiencia más dinámica, participativa y significativa.

Página 196 de 241

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem