¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• JUAN CAMILO JULIO PEREZ

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 4:37 pm
    50 Puntos B10

todas las herramientas mencionadas son muy buenas para nuestros estudios

• SHENITH SILENA SALTARIN SANTANDER

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 2:44 pm
    1 Punto B10

todas las herramientas mencionadas, nos permiten aprender de diferente forma, por lo tanto, todas me parecen de gran importancia para el proceso de formación

• EILY FERNANDA POLO ARDILA

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 2:21 pm
    0 Puntos B10

Estoy totalmente de acuerdo contigo, todas las herramientas cumplen un papel importante en nuestra formación. Sin embargo, pienso que los foros destacan porque nos permiten interactuar más y aclarar dudas colectivamente. Así, fortalecemos conocimientos y enfrentamos mejor nuestras dificultades académicas de cada curso.

• EILY FERNANDA POLO ARDILA

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 2:20 pm
    0 Puntos B10

En mi opinión, la herramienta más útil para mi aprendizaje son los foros, porque permiten la interacción constante entre estudiantes y docentes, además de fomentar el intercambio de ideas. A través de ellos se pueden resolver dudas de manera colaborativa, compartir materiales de apoyo y enriquecer el aprendizaje con diferentes puntos de vista. Considero que los foros también fortalecen la autonomía, ya que nos motivan a investigar antes de participar. Un ejemplo concreto sería en la clase de Microeconomía, donde usaría el foro para debatir sobre los efectos de los precios en la oferta y la demanda en un mercado.

• OMAR YESID ORTIZ CAMACHO

Miembro
    26 de agosto de 2025 en 2:20 pm
    0 Puntos B10

La importancia del foro en la universidad radica en que es una herramienta muy importante que fomenta la comunicación, el debate académico y el aprendizaje colaborativo. A través de los foros, los estudiantes pueden:

Compartir ideas y opiniones sobre los temas de clase, enriqueciendo la comprensión colectiva.

Debatir con respeto y argumentación, desarrollando pensamiento crítico.

Resolver dudas entre compañeros y docentes, lo que fortalece el aprendizaje autónomo.

Participar activamente en el proceso educativo, incluso fuera del horario de clase.

Desarrollar habilidades de escritura y expresión, fundamentales en la vida universitaria.

Página 196 de 480

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem