¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
mariod.t respondió hace 3 horas, 3 minutos 723 Miembros · 1,205 Responder
-
0 Puntos B10
La personalización en el Campus Virtual es una herramienta clave para que los estudiantes se sientan más conectados y cómodos en su proceso de aprendizaje. Poder editar el perfil, incluir una foto y actualizar datos no solo facilita la identificación, sino que también fomenta un sentido de pertenencia dentro del curso. Además, el uso del menú lateral y la posibilidad de ajustar notificaciones o la apariencia de la plataforma permiten que cada estudiante adapte su experiencia según sus preferencias. Esto contribuye a una mejor organización, mayor autonomía y un aprendizaje más eficiente, potenciando el rendimiento académico y la motivación personal.
-
11 Puntos B10
La plataforma ha sido una herramienta fundamental para fortalecer mi proceso formativo, ya que me permite acceder de manera organizada a todos los contenidos académicos, actividades y recursos que necesito en mi día a día. Gracias a su estructura puedo planificar mejor mi tiempo, organizar mis tareas y llevar un control más claro de mis avances en cada curso. Además, fomenta la autonomía porque me reta a gestionar mis responsabilidades sin depender tanto de recordatorios externos, lo que me ayuda a desarrollar disciplina y hábitos de estudio más constantes.
-
160 Puntos B10
para mí la herramienta más útil es la del calendario para estar más pendiente a mis actividades
-
10 Puntos B10
Para mí todas las herramientas mencionadas en este curso como el calendario, los cuestionarios, las tareas entre otras son importantes ya que nos facilitan nuestro trabajo al momento de entregar alguna actividad pendiente.
Inicia sesión para responder.