¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
mariod.t respondió hace 5 horas, 59 minutos 723 Miembros · 1,205 Responder
-
0 Puntos B10
Estoy de acuerdo con la compañera, todas las herramientas son importantes, cada una para un aspecto en especifico de nuestro aprendizaje
-
0 Puntos B10
Para mi todas las herramientas son importantes para el desarrolló integral de nuestra formación, ya que nos facilita la interacción entre estudiantes y maestros. Mide nuestras capacidades de interactuar y aprender.
Uno bajo metodología teoría práctica, (por decirlo así) TALLER
Otra bajo metodología de participación de opinión compartida.
-
50 Puntos B10
para mi todas las herramientas son útiles debido a que cada una depende del objetivo de aprendizaje
-
484 Puntos B10
Considero que todos los apartados de la plataforma son importantes y cumplen una función muy útil para los estudiantes, sin embargo, uno de los que más destaco es el de cuestionarios. Este apartado resulta muy valioso porque permite reforzar los conocimientos vistos en clase y evaluar de manera práctica lo que hemos aprendido. Por ejemplo, en un curso como Tenis de campo, podría usar los cuestionarios para repasar las reglas del juego, identificar las partes de la cancha o practicar conceptos técnicos como los diferentes tipos de saque. De esta manera, no solo se mide el aprendizaje, sino que también se convierte en una herramienta para estudiar y prepararse mejor para evaluaciones presenciales. Además, al recibir retroalimentación inmediata, se puede reconocer en qué aspectos hay que mejorar y así avanzar con más seguridad en el curso.
-
484 Puntos B10
Estoy de acuerdo contigo, todas esas herramientas cumplen un papel fundamental en nuestra formación. Me parece muy importante lo que mencionas sobre mejorar en las falencias, porque justamente los talleres, foros y cuestionarios nos permiten identificar en qué aspectos necesitamos reforzar. Además, gracias a la participación en foros o actividades similares, no solo aprendemos del profesor sino también de las opiniones de nuestros compañeros, lo cual enriquece mucho más el aprendizaje. Creo que el uso adecuado de estas herramientas nos ayuda a ser más responsables, organizados y a participar de manera más activa en cada curso.
Inicia sesión para responder.