¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• LUIS EDUARDO TORO CHOLES

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 3:25 pm

¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

la herramienta que considero mas útil es el calendario y el apartado de retroalimentación de los exámenes, ya que me permite reconocer mis faltas de aprendizaje en preguntas especificas, además de darme a conocer los tiempos que emplee durante dicho examen

• SIRLES HERNANDEZ ZABALA

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 3:43 pm

De todas las herramientas que ofrece la plataforma, considero que la más útil para mi aprendizaje son los foros académicos. Estos espacios permiten intercambiar ideas, aclarar dudas y conocer diferentes puntos de vista sobre un mismo tema, lo que enriquece el proceso de aprendizaje. Además, fomentan la participación activa y la investigación, ya que muchas veces debemos argumentar con bases sólidas para participar. Por ejemplo, en un curso de Matemáticas usaría el foro para plantear una duda sobre un procedimiento de cálculo integral y leer las posibles soluciones que aporten mis compañeros o el docente. De esta manera, no solo aclaro mis inquietudes, sino que también me preparo mejor para las evaluaciones.

• NATALIA MARCELA GRANADOS CANCHILA

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 3:46 pm

Lo aprendido en esta unidad nos refuerza el conocimiento, el paso a paso, y las características de cada uno. Me parece muy importante que nos explicarán esta unidad. Excelente

Considero a todas importantes, ya que son diferentes y cada una aporta algo significativo para nuestro aprendizaje

• AURA ELENA PUERTA CAAMAÑO

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 4:01 pm

Todas son importantes, ya que con cada una de ellas obtenemos un conocimiento diferente; ademas nos ayuda a implementar distintas formas evaluativas en cada curso estudiado, es importante resaltar que los talleres, foros, tareas y cuestionarios son las herramientas necesarias evaluativas de cada docente.

• LINA MARIA MIER DUARTE

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 4:16 pm

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el foro. Los foros permiten un espacio de interacción donde puedo compartir ideas, dudas y experiencias con otros compañeros y con el profesor. Esto enriquece el proceso de aprendizaje porque no solo recibo información, sino que también puedo debatir y reflexionar sobre diferentes puntos de vista. Además, los foros fomentan la colaboración y el aprendizaje colectivo, lo cual ayuda a comprender mejor los temas y a desarrollar habilidades críticas. A diferencia de las tareas o cuestionarios, que son más individuales, los foros promueven la comunicación y el intercambio constante, lo que considero fundamental para un aprendizaje significativo.

Página 209 de 379

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem