¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• MARIA CAMILA RODRIGUEZ ANGULO

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 5:03 pm
    0 Puntos B10

En mi caso, considero que los foros son la herramienta más útil para mi aprendizaje, ya que me brindan un espacio de interacción académica en el cual puedo compartir mis ideas, mostrar mis inquietudes y contrastar mi punto de vista con el de mis compañeros. Esta dinámica no solo me ayuda a aclarar dudas, sino que también me permite enriquecer mi formación a través del intercambio de puntos de vista diferentes. Además, los foros mejoran mi capacidad de análisis crítico y fomentan la participación activa, lo que contribuye a un aprendizaje más completo y significativo.

• YAIRET MICHEL GALICIA MONTENEGRO

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 5:22 pm
    10 Puntos B10

Todas las herramientas de la plataforma, como talleres, foros, cuestionarios y tareas, son indispensables porque fortalecen distintos aspectos de mi aprendizaje; sin embargo, considero los talleres los más útiles, ya que me permiten aplicar de forma práctica los conocimientos y consolidarlos mejor.

• YAIRET MICHEL GALICIA MONTENEGRO

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 5:23 pm
    10 Puntos B10

Totalmente de acuerdo con la compañera, todas se unen para brindarnos y facilitar nuestro proceso de aprendizaje.

• JEAN CARLOS RAMOS PEDROZA

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 5:33 pm
    0 Puntos B10

Una de las herramientas que considero más útiles es el acceso centralizado a recursos académicos. Por ejemplo, en mi curso de Economía, podría utilizar esta herramienta para acceder a una variedad de materiales, como artículos de investigación, videos explicativos y gráficos interactivos. Supongamos que estamos estudiando la teoría de la oferta y la demanda; podría buscar un video que explique cómo se determinan los precios en un mercado competitivo. Luego, podría complementar esa información con un artículo que analice casos reales de fluctuaciones en el mercado. Al tener todo esto disponible en un solo lugar, no solo podría entender mejor el tema, sino que también podría preparar un informe para compartir con mis compañeros, fomentando así un aprendizaje colaborativo. Esta herramienta realmente facilita la exploración y el entendimiento de conceptos económicos complejos. muchas gracias por la atencion prestada

• DIANA CAROLINA SANCHEZ CABALLERO

Miembro
    19 de agosto de 2025 en 5:47 pm
    21 Puntos B10

Todas las herramientas son importantes para mi aprendizaje, porque cada una cumple una función específica que se complementa con las demás: algunas me permiten organizarme, otras me orientan en la evaluación, otras facilitan la comunicación y todas en conjunto enriquecen mi proceso formativo.

Página 210 de 245

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem