¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• Lhernandez@unimagdalena.edu.co HERNANDEZ PEÑA

Miembro
    20 de agosto de 2025 en 11:52 am
    3 Puntos B10

todas las herramientas, foro, talleres, cuestionarios, evaluaciones son muy útiles pero con los talleres obtenemos nuevos conocimientos y compartimos ideas con los demás compañeros.

• Lhernandez@unimagdalena.edu.co HERNANDEZ PEÑA

Miembro
    20 de agosto de 2025 en 11:54 am
    3 Puntos B10

También es importante compartir ideas con los demas compañeros de grupo o trabajo.

• ALVARO ALFONSO NORIEGA CARDENAS

Miembro
    20 de agosto de 2025 en 12:03 pm
    0 Puntos B10

En mi caso, la herramienta que considero más útil para mi aprendizaje es el foro. Los foros me permiten:

<ul jscontroller=»M2ABbc» jsaction=»jZtoLb:SaHfyb» data-hveid=»CB8QAQ» data-ved=»2ahUKEwjH84uE75mPAxWpSjABHVZZEBIQm_YKegQIHxAB»>

• Interacción y colaboración:

Los foros son espacios donde puedo interactuar con mis compañeros y aprender de sus experiencias y conocimientos. La discusión abierta y el intercambio de ideas me ayudan a ver el tema desde diferentes perspectivas y a enriquecer mi comprensión.

• Profundización en el tema:

A través de la participación en los foros, puedo profundizar en los temas tratados, ya que las preguntas y respuestas de mis compañeros me obligan a reflexionar y a buscar información adicional.

• Desarrollo del pensamiento crítico:

Los foros fomentan el debate y la discusión, lo que me obliga a analizar la información, a formular mis propias conclusiones y a defender mis argumentos.

• THAYNERS HANS MARTINEZ HIDALGO

Miembro
    20 de agosto de 2025 en 12:04 pm
    0 Puntos B10

Todos estas herramientas son buenas e importante para el aprendizaje ya que por medio de cuestonario, tareas y talleres te autoevaluas y en los foros lo complementa tus conocimiento con el grupo y profesores para tener una mejor conclusión de los temas dados

• YEISON OCTAVIO PIRAQUIVE BOLAÑO

Miembro
    20 de agosto de 2025 en 12:14 pm
    0 Puntos B10

Todas las funciones tienen su importancia, organizan ciclicamente las actividades a ejecutar durante la carrera, tener un medio para poder compartir ideas como el foro, nos da la oportunidad de conocer los diferentes puntos de vista sobre un tema en especifico, por supuesto que es muy importante tener una herramienta donde pueda quedar soportado la entrega de los trabajos y que esta tambien describa hora y fecha de entrega, de esta manera se garantiza transparencia en la calificacion de las actividades en mencion, de igual forma la herramienta para entrega de talleres nos garantiza lo antes mencionado, en conclusion poder utilizar cada una de estas herramientas nos ayudara en el proceso educativo a avanzar de forma organizada y logrando obtener los conocimientos necesarios para nuestra futura labor.

• Página 222 de 249

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
    Bloque10
    elevador-innnovafest-5.0
    Innovafest B10
    isotipo Kit-diseño
    Diseño Educativo
    elevador-digicomp
    DigicompB10
    storem-hub-boton
    Storem