¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
RODOLFO ANDRES ACEVEDO SERRANO respondió hace 2 horas, 1 minuto 744 Miembros · 1,234 Responder
-
201 Puntos B10
En cuanto al aprendizaje consideró más útil para en mi caso los cuestionarios evaluaciones que se encuentran en este campo virtual. Esto porque me permiten a mí abstraer información importante sobre los diferentes cursos que son de mi interés cada semestre académico. Esos cuestionarios se pueden realizar en cualquier momento y permiten hacer lo mismo obtener información con la actual podría investigar más adelante sobre los temas que se hayan tratado en él. Además los cuestionarios me permiten saber qué tanto puedo saber yo del tema que si se tratando y en cualquier momento realizarlo mientras en las fechas establecidas sin ningún inconveniente.
-
11 Puntos B10
Todas las herramientas son un buen complemento, pero para mi el foro es una de las útiles en el aprendizaje debido que, nos permite ver los puntos de vistas de otros compañeros, nos cuestionamos unos a otros y lo convierte en un ejercicio interesante
-
0 Puntos B10
Todas las herramientas son importantes tanto el foro, talleres, entre otras.
-
50 Puntos B10
Yo considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es la de los foros, porque permiten la interacción entre compañeros y profesores. A través de ellos no solo se resuelven dudas, también se pueden compartir ideas y puntos de vista que ayudan a comprender mejor los temas. Por ejemplo, en un curso de lectura crítica, el foro me serviría para debatir con mis compañeros sobre un texto y enriquecer mi análisis con sus opiniones. Además, esta herramienta fomenta la participación y la autonomía, ya que cada estudiante debe organizarse para leer, opinar y aportar de manera responsable.
-
0 Puntos B10
Considero que la herramienta mas útil para mi aprendizaje son los foros, porque permiten la interacción y el intercambio de ideas con compañeros y profesores, lo que enriquece la comprensión del tema. además, facilitan la resolución de dudas en tiempo real y promueven el aprendizaje colaborativo .aunque las tareas y cuestionarios son importantes para practicar y evaluar, los foros aportan un valor adicional al general discusiones que amplían el conocimiento y fomentar el pensamiento crítico. por eso, los considero la herramienta mas valiosa en este proceso educativo.
Inicia sesión para responder.