¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
GLENDYS LODANI LAJUD SANTIAGO respondió hace 54 minutos 808 Miembros · 1,324 Responder
-
0 Puntos B10
pienso que la plataforma Moodle ya que, nos facilita realizar actividades desde el celular ademas para estar atentos a las actividades
-
0 Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje son los foros, porque permiten interactuar con compañeros y profesores, compartir ideas y resolver dudas de manera colaborativa. A diferencia de las tareas o cuestionarios, que son actividades más individuales, en los foros se genera un espacio de diálogo que enriquece el aprendizaje con diferentes puntos de vista. Además, ayudan a desarrollar habilidades de comunicación escrita y pensamiento crítico, ya que es necesario argumentar y justificar las opiniones. También fortalecen el trabajo en equipo y el sentido de comunidad, lo que hace que el proceso educativo sea más participativo y dinámico.
-
0 Puntos B10
Un ejemplo concreto de cómo usaría los foros en uno de mis cursos sería en una asignatura de Seguridad y Salud en el Trabajo. El profesor podría abrir un foro con la pregunta: “¿Qué medidas consideran más efectivas para prevenir accidentes en una subestación eléctrica?”. Allí, cada estudiante compartiría su respuesta y ejemplos prácticos. Luego, podría leer la opinión de un compañero, comentarla y complementarla con mi propia experiencia o con información investigada.
-
215 Puntos B10
Todas las herramientas son fundamentales ya que con ellas podemos estar pendientes de las tareas organizar mejor las fechas para los encuentros sincrónicos en el calendario con notificaciones mas practica, para realizar talleres y cuestionarios entre otras funciones
-
545 Puntos B10
Todas me parecen importantes porque por medio de cada una de ellas alimentamos nuestros conocimientos y nos permiten interactuar de diferentes formas en el material de aprendizaje
Inicia sesión para responder.