¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
FRANK JAIR GUTIERREZ CAMARGO respondió hace 3 horas, 18 minutos 830 Miembros · 1,355 Responder
-
11 Puntos B10
Considero que una de las herramientas más valiosas dentro de esta plataforma son los foros. Estos espacios no solo me permiten reflexionar y analizar distintos temas, sino también aportar ideas, compartir argumentos y asumir posturas críticas frente a diferentes problemáticas o contenidos. A través de ellos, tengo la oportunidad de enriquecer mi aprendizaje al leer las opiniones, experiencias y perspectivas de mis compañeros y compañeras, lo cual amplía mi visión y me ayuda a comprender los temas desde distintos ángulos.
Además, los foros fomentan la interacción académica y el diálogo respetuoso, ya que me brindan la posibilidad de responder de manera virtual pero a la vez personalizada, generando un ambiente colaborativo en el que cada participación se convierte en una contribución significativa para el aprendizaje colectivo. De esta manera, los foros no solo funcionan como un medio de comunicación, sino también como un recurso pedagógico que fortalece el pensamiento crítico, la argumentación y el trabajo en comunidad.
-
11 Puntos B10
Considero que una de las herramientas más valiosas dentro de esta plataforma son los <strong data-start=»233″ data-end=»255″>foros de discusión. Estos espacios no solo me permiten reflexionar y analizar distintos temas, sino también <strong data-start=»345″ data-end=»411″>aportar ideas, compartir argumentos y asumir posturas críticas frente a diferentes problemáticas o contenidos. A través de ellos, tengo la oportunidad de enriquecer mi aprendizaje al leer las opiniones, experiencias y perspectivas de mis compañeros y compañeras, lo cual amplía mi visión y me ayuda a comprender los temas desde distintos ángulos.
De esta manera, los foros no solo funcionan como un medio de comunicación, sino también como un recurso pedagógico que fortalece el pensamiento crítico, la argumentación y el trabajo en comunidad.
Y me sirve para todos mis cursos.
-
240 Puntos B10
aunque todas tienen su importancia, diria que el foro hace un complemento excepcional en la educacion virtual, ya que ayuda entablar ideas y diferentes puntos de vista en algun tema en particular, ayudando a que haya una interaccion en la que se pueden ver distintos puntos de vista, casi similar a un debate en un aula de clases.
-
0 Puntos B10
Totalmente de acuerdo, cada una de estas herramientas nos permite el acceso de diferentes recursos educativos.
-
0 Puntos B10
Al revisar todos estos espacios tan y utiles que ofrece el campus de la universidad se puede concluir que todos son muy útiles y fáciles de usar, que cada uno de ellos ayuda en una actividad diferente y fortalece nuestro aprendizaje de manera significativa y gratificante. Dentro de mi reflexión puedo concluir que cada espacio ayuda en mi proceso de aprendizaje, cada espacio ayuda desde diferente entorno y de diferente progreso
Inicia sesión para responder.