¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

  • JOSEFINA COGOLLO QUIROGA

    Miembro
    24 de agosto de 2025 en 11:31 am
    0 Puntos B10

    Todas las herramientas son importantes para nuestro proceso de aprendizaje, ya que nos permite evaluar dichos conocimientos de manera interactiva , nos permite participar en actividades de aprendizaje, interactuar, compartir y debatir respecto a cada a temática del curso ..

    Todas estas herramientas enriquecen nuestro conocimiento y proceso de aprendizaje.

  • JOSEFINA COGOLLO QUIROGA

    Miembro
    24 de agosto de 2025 en 11:34 am
    0 Puntos B10

    Así es !.

    Son herramientas que nos ayudan en nuestro proceso de aprendizaje, son muy útiles .

  • MAILYN YASURI PALENCIA RADA

    Miembro
    24 de agosto de 2025 en 12:19 pm
    0 Puntos B10

    este facilita la interacion entre los estudiantes y la plataforma, ayudandonos en un mejor proceso de aprendizaje y modelo de enseñanza

  • HEINER ALEXANDER GARCIA OLIVEROS

    Miembro
    24 de agosto de 2025 en 1:18 pm
    0 Puntos B10

    Comparto tu opinión, ya que considero que el foro académico es una herramienta muy valiosa dentro del campus virtual. En mi caso, me parece que espacios como este no solo permiten aplicar lo aprendido, sino también aprender de las diferentes perspectivas de mis compañeros y del docente. Además, al recibir retroalimentación, siento que mejoro mi capacidad de análisis y mi pensamiento crítico, lo cual fortalece mucho mi proceso de aprendizaje.

  • HEINER ALEXANDER GARCIA OLIVEROS

    Miembro
    24 de agosto de 2025 en 1:20 pm
    0 Puntos B10

    Estoy de acuerdo en que el foro académico es una herramienta fundamental dentro del campus virtual, porque promueve la interacción y el aprendizaje colaborativo. En mi caso, como estudiante de Licenciatura en Matemáticas, lo aplicaría en la materia de <strong data-start=»404″ data-end=»431″>Álgebra y Trigonometría. Por ejemplo, podríamos usar el foro para publicar y resolver problemas sobre identidades trigonométricas o factorización de polinomios. Cada estudiante propondría una solución y los demás podrían comentar, sugerir pasos alternativos o señalar posibles errores. Esto no solo reforzaría los conceptos vistos en clase, sino que también me permitiría aprender diferentes métodos de resolución y mejorar mi capacidad de argumentar matemáticamente. Además, recibir retroalimentación del docente garantizaría que lleguemos a la respuesta correcta, fortaleciendo tanto mi autonomía como mi comprensión de los temas.

Página 268 de 272

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
teams logo
Teams
logobrightspace
Brightspace

Elevador