¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
andresdavidanayaanaya respondió hace 23 horas, 38 minutos 1,575 Miembros · 2,397 Respuestas
-
50
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el <strong data-start=»360″ data-end=»384″>Calendario, porque me permite organizar y visualizar con claridad todas las fechas de entrega de tareas, talleres, cuestionarios y demás actividades académicas. Muchas veces el problema no es el contenido, sino la gestión del tiempo, y esta herramienta me ayuda a evitar retrasos y distribuir mejor mis actividades semanales. Coincido con mi compañera Laura cuando menciona la importancia de la disciplina, ya que el calendario refuerza precisamente ese hábito.
Un ejemplo concreto de cómo lo usaría es en mi curso de Negociación Internacional: al activar recordatorios de las fechas de entrega de los análisis de lecturas y ensayos, podría planificar con anticipación el tiempo necesario para investigar, escribir y corregir, asegurando una mejor calidad en mis entregas.
-
0
Puntos B10
totalmente de acuerdo
-
50
Puntos B10
Creo que los foros son una de las herramientas más valiosas para mi aprendizaje. Su principal ventaja radica en la interacción y el intercambio de ideas que fomentan. Al participar en foros, tengo la oportunidad de expresar mis pensamientos y, al mismo tiempo, observar cómo otros compañeros abordan los mismos temas, lo que permite mirar diferentes puntos de vista sobre cada tema.
La posibilidad de hacer preguntas y recibir respuestas de diversas fuentes, incluyendo al docente y a otros estudiantes, es fundamental para aclarar dudas de manera rápida y efectiva. Además, el aprendizaje colaborativo que se genera en estos espacios no solo amplia mi conocimiento, sino que también potencia mis habilidades de comunicación y trabajo en equipo, que son esenciales para mi formación académica.
-
0
Puntos B10
Todas las herramientas citadas, como los talleres, encuestas y foros, son esenciales para los estudiantes. Con ellas, obtenemos información y podemos avanzar en las áreas donde necesitamos mejorar.
-
11
Puntos B10
Todas son útiles, unas más que otras, pero entre ellas se complementan para facilitarnos nuestro aprendizaje.
Inicia sesión para responder.