¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rigeyzmercedescantilloquintana respondió hace 1 mes, 1 semana 1,580 Miembros · 2,402 Respuestas
-
200
Puntos B10
La herramienta que considero más útil para mi aprendizaje es el foro, porque me permite compartir ideas con mis compañeros y aprender de lo que ellos piensan. En un foro puedo expresar mis opiniones, hacer preguntas y responder las dudas de otros, lo que me ayuda a entender mejor los temas. Además, es una forma de practicar la comunicación escrita y de ver diferentes puntos de vista sobre un mismo asunto. También me gusta que el profesor pueda participar, ya que aclara dudas y guía la conversación, haciendo que el aprendizaje sea más completo y participativo. Por ejemplo, en mi curso de Turismo, podría usar el foro para debatir sobre diferentes estrategias de promoción de destinos turísticos, compartiendo ideas y opiniones con mis compañeros y recibiendo retroalimentación del profesor.<div>
</div><div>
</div> -
11
Puntos B10
Estoy de acuerdo, estas herramientas son fundamentales para el aprendizaje, ya que nos permiten reforzar los temas vistos, aclarar dudas y practicar de manera activa. Además, fomentan la participación y el intercambio de ideas, lo que enriquece aún más nuestro proceso de formación.
-
0
Puntos B10
De acuerdo con la compañera yisela, los cuestionarios son una herramienta práctica,
accesible y muy eficaz para la recolección de información, ya que permiten
organizar los datos de forma clara, ordenada. Su elaboración
resulta relativamente sencilla, y su formato puede adaptarse con facilidad a
distintos públicos o diferentes materias o áreas de la universidad. Gracias a su
flexibilidad, es posible emplearlos tanto en entornos educativos como en
investigaciones académicas, estudios de la ULa ventaja es que nos da información precisa de cada paso que debemos realizar para poder tomar cursos y talleres que asigna la universidad o el grupo de innovación, también me pareció muy didáctico agregar videos para tener una mayor eficacia en el proceso de aprendizaje de los cursos y cerficaciones, el Campus virtual 2.0 es didáctico
-
276
Puntos B10
Muy de acuerdo. Todas las herramientas son importantes.
-
276
Puntos B10
Todas las herramientas son importantes. Talleres, foros, evaluaciones. Fomentan el conocimiento y facilita los procesos de aprendizaje. La plataforma nos ayuda a fortalecer todos los conocimientos digitales y de la plataforma.
Inicia sesión para responder.