¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• TATIANA CAROLINA PEREZ MARTINEZ

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 10:12 am
    200 Puntos B10

La herramienta que considero más útil para mi aprendizaje es el foro, porque me permite compartir ideas con mis compañeros y aprender de lo que ellos piensan. En un foro puedo expresar mis opiniones, hacer preguntas y responder las dudas de otros, lo que me ayuda a entender mejor los temas. Además, es una forma de practicar la comunicación escrita y de ver diferentes puntos de vista sobre un mismo asunto. También me gusta que el profesor pueda participar, ya que aclara dudas y guía la conversación, haciendo que el aprendizaje sea más completo y participativo. Por ejemplo, en mi curso de Turismo, podría usar el foro para debatir sobre diferentes estrategias de promoción de destinos turísticos, compartiendo ideas y opiniones con mis compañeros y recibiendo retroalimentación del profesor.<div>
    </div><div>
    </div>

• MARCO ANTONIO CALDERON REALES

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 10:08 am
    11 Puntos B10

Estoy de acuerdo, estas herramientas son fundamentales para el aprendizaje, ya que nos permiten reforzar los temas vistos, aclarar dudas y practicar de manera activa. Además, fomentan la participación y el intercambio de ideas, lo que enriquece aún más nuestro proceso de formación.

• JHON MAIKOL DELGADO REYES

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 10:05 am
    0 Puntos B10

De acuerdo con la compañera yisela, los cuestionarios son una herramienta práctica,
    accesible y muy eficaz para la recolección de información, ya que permiten
    organizar los datos de forma clara, ordenada. Su elaboración
    resulta relativamente sencilla, y su formato puede adaptarse con facilidad a
    distintos públicos o diferentes materias o áreas de la universidad. Gracias a su
    flexibilidad, es posible emplearlos tanto en entornos educativos como en
    investigaciones académicas, estudios de la U

La ventaja es que nos da información precisa de cada paso que debemos realizar para poder tomar cursos y talleres que asigna la universidad o el grupo de innovación, también me pareció muy didáctico agregar videos para tener una mayor eficacia en el proceso de aprendizaje de los cursos y cerficaciones, el Campus virtual 2.0 es didáctico

• BRAYAN RENE LOPEZ CAMARGO

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 9:51 am
    276 Puntos B10

Muy de acuerdo. Todas las herramientas son importantes.

• BRAYAN RENE LOPEZ CAMARGO

Miembro
    13 de agosto de 2025 en 9:40 am
    276 Puntos B10

Todas las herramientas son importantes. Talleres, foros, evaluaciones. Fomentan el conocimiento y facilita los procesos de aprendizaje. La plataforma nos ayuda a fortalecer todos los conocimientos digitales y de la plataforma.

Página 389 de 481

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem