¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• CARMEN ROSA MARIN TORO

Miembro
    16 de septiembre de 2025 en 6:32 pm

Desde mi perspectiva considero que todas son de suma importancia y relevancia para mí proceso formato .

• MARIA PAULA ATUESTA ANGEL

Miembro
    16 de septiembre de 2025 en 8:09 pm

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje en el Campus Virtual son los foros, porque permiten la interacción directa con otros compañeros y con los docentes. A través de ellos no solo se comparten ideas, sino que también se generan debates académicos que enriquecen el conocimiento. Por ejemplo, en una de mis clases de investigación utilicé el foro para discutir con mis compañeros sobre diferentes metodologías de análisis de datos, lo cual me ayudó a comprender mejor los conceptos vistos en clase y a aplicar distintas perspectivas en mi trabajo final. Además, los foros fomentan la participación activa, la argumentación y la retroalimentación, habilidades fundamentales para el proceso de formación profesional.

• ADRIANA MARCELA MACEA JACOME

Miembro
    16 de septiembre de 2025 en 9:15 pm

Todas las herramientas mencionadas son necesarias, para nuestro aprendizaje por eso es necesario conocer y aprender a ultizarlas sacando todo los beneficios que está nos muestra, aprovechando que estás herramientas nos facilitan en nuestros estudios y sobre todo ser más práctico en la entrega de actividades y apreciación de las notas.

• WENDY PAOLA TORRES LOPEZ

Miembro
    16 de septiembre de 2025 en 9:50 pm

—<div>
    </div><div>De todas las herramientas que ofrece el Campus Virtual, considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje. Esto se debe a que no solo me permiten expresar mis ideas, sino también conocer diferentes puntos de vista de mis compañeros. Muchas veces uno cree que tiene claro un tema, pero al leer la participación de otros descubre nuevas formas de comprenderlo o ejemplos que no había pensado. Además, el foro fomenta la comunicación y nos ayuda a fortalecer la escritura y la argumentación.</div><div>
    </div><div>Por ejemplo, en un curso de pedagogía podría usar el foro para debatir sobre la importancia del juego en la primera infancia. Allí cada estudiante aportaría experiencias, lecturas o casos reales, lo que enriquecería la discusión y ayudaría a aterrizar la teoría en la práctica.</div><div>
    </div><div>Comento la participación de mi compañera [nombre]: me parece muy acertado lo que mencionas sobre los cuestionarios, porque ayudan a medir nuestros conocimientos y nos motivan a estudiar con mayor disciplina. Creo que tanto los cuestionarios como los foros se complementan muy bien.</div>

Página 395 de 395

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem