—<div>
</div><div>De todas las herramientas que ofrece el Campus Virtual, considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje. Esto se debe a que no solo me permiten expresar mis ideas, sino también conocer diferentes puntos de vista de mis compañeros. Muchas veces uno cree que tiene claro un tema, pero al leer la participación de otros descubre nuevas formas de comprenderlo o ejemplos que no había pensado. Además, el foro fomenta la comunicación y nos ayuda a fortalecer la escritura y la argumentación.</div><div>
</div><div>Por ejemplo, en un curso de pedagogía podría usar el foro para debatir sobre la importancia del juego en la primera infancia. Allí cada estudiante aportaría experiencias, lecturas o casos reales, lo que enriquecería la discusión y ayudaría a aterrizar la teoría en la práctica.</div><div>
</div><div>Comento la participación de mi compañera [nombre]: me parece muy acertado lo que mencionas sobre los cuestionarios, porque ayudan a medir nuestros conocimientos y nos motivan a estudiar con mayor disciplina. Creo que tanto los cuestionarios como los foros se complementan muy bien.</div>