¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
Etiquetado: herramientas
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
ANA MARÍA MONTERO ROJAS respondió hace 14 horas, 28 minutos 1,392 Miembro · 2,147 Respuestas
-
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje es el <strong data-start=»203″ data-end=»224″>foro de discusión, porque me permite interactuar con mis compañeros y docentes, compartir dudas, ideas y puntos de vista. Muchas veces, al leer las respuestas de otros, encuentro explicaciones diferentes a las que da el profesor, lo que enriquece mi comprensión de los temas. Además, el foro me ayuda a mantenerme activo en el curso, fomenta el trabajo colaborativo y me permite aclarar inquietudes de manera más rápida.
-
Desde mi percepción considero que todas las herramientas de apoyo de aprendizaje que contiene el Bloque 10 son esenciales ya que permite la interacción con el Docente y los compañeros, esclareciendo todas las dudas e inquietudes, favorece el aprendizaje colectivo, ya que podemos visualizar diferentes perspectivas, desarrolla la capacidad de argumentar y transmitir ideas y queda un registro escrito de las respuestas, facilitando posteriormente una retro alimentación.
Además, esta herramienta me permite plantear dudas, responder preguntas y complementar la información que hallo en los materiales de estudio. Otra herramienta a la cual hago mención es al foro, ya que este facilita reforzar conceptos en cualquier momento; promoviendo el desarrollo de habilidades comunicativas, de análisis y de argumentación siendo pilares fundamentales para mi proceso formativo.
-
Considero que <strong data-start=»14″ data-end=»35″>los cuestionarios son una de las herramientas más útiles para mi aprendizaje, porque me permiten <strong data-start=»115″ data-end=»168″>evaluar de manera inmediata cuánto he comprendido de un tema. Al responder preguntas, no solo repaso los contenidos, sino que también identifico en qué áreas tengo dudas o necesito reforzar. Además, los cuestionarios suelen tener retroalimentación automática, lo que facilita el aprendizaje autónomo y constante.
Sin embargo, también reconozco el valor de las otras herramientas:
<ul data-start=»502″ data-end=»767″>
<strong data-start=»504″ data-end=»518″>Las tareas permiten aplicar los conocimientos de forma práctica.
<strong data-start=»577″ data-end=»593″>Los talleres fomentan el trabajo colaborativo y el análisis más profundo.
<strong data-start=»659″ data-end=»672″>Los foros son útiles para intercambiar ideas y enriquecer el aprendizaje con diferentes puntos de vista.
-
Todas las actividades me parece que son importantes para la comprensión y el aprendizaje de los cursos, en si no tengo una actividad como favorita ya que todas se complementan para que el estudiante absorba la información de manera más clara y precisa
-
Para mi aprendizaje, considero que la herramienta “Foros” es una de las más útiles dentro del Campus Virtual. Me permite interactuar con mis compañeros y docentes, compartir ideas, resolver dudas y enriquecer mi comprensión de los temas. A través del diálogo académico, puedo contrastar diferentes puntos de vista, fortalecer mi pensamiento crítico y construir conocimiento de forma colaborativa. Además, los foros fomentan la participación activa y el respeto por la diversidad de opiniones.
Inicia sesión para responder.