¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

Etiquetado: 

• EBERTH SEGUNDO POZZO ORTIZ

Miembro
    26 de septiembre de 2025 en 7:04 pm

Todas las herramientas, tanto los cuestionarios, talleres, tareas o foros cumplen una función importante en el manejo eficiente de la plataforma, nos ofrecen de manera intuitiva formas de interactuar con los docentes y compañeros de curso, además de tener disponible desde cualquier dispositivo el acceso a nuestros cursos.

• MARY CRUZ GARCIA ANDRADE

Miembro
    26 de septiembre de 2025 en 11:42 pm

Los foros en Moodle son muy importantes porque permiten compartir ideas, experiencias y opiniones con los demás compañeros y profesores. A través de ellos se genera un espacio de aprendizaje colaborativo donde todos aportamos y aprendemos mutuamente. Además, ayudan a desarrollar habilidades de comunicación escrita y pensamiento crítico, ya que debemos expresar nuestras ideas con claridad y respeto. También son útiles para resolver dudas, debatir sobre los temas vistos en clase y reforzar los conocimientos. Personalmente, me parecen una herramienta que nos motiva a participar activamente en el curso y a mantenernos conectados con el grupo, incluso fuera del aula

• MANUEL JOSÉ SALAS CERVANTES

Miembro
    26 de septiembre de 2025 en 11:59 pm

Me parece muy acertada tu opinión sobre la importancia del foro académico para fomentar la interacción entre estudiantes y docentes. Coincido en que esta herramienta fortalece el aprendizaje colaborativo. En mi caso, en un curso de Matemáticas, lo utilizaría para que los estudiantes planteen y resuelvan problemas de álgebra o geometría desde diferentes métodos. Así, podrían comparar sus procedimientos, debatir sobre la validez de cada uno y recibir retroalimentación tanto de sus compañeros como del docente, enriqueciendo así su comprensión de los conceptos matemáticos.

• CARLOS ALBERTO TERRAZA PERTUZ

Miembro
    27 de septiembre de 2025 en 7:55 am

para mi todas las herramientas son necesarias y útiles para el desarrollo de ella

• GREIDIS MELIZA BARRAZA ROJAS

Miembro
    27 de septiembre de 2025 en 8:08 am

Las herramientas que nos proporciona la plataforma, como foros, talleres cuestionarios, son muy importantes para nuestro aprendizaje, por medio de ellas enrriquecemos nuestros conocimientos.

Página 419 de 428

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem