Un cordial saludo, mi nombre es <strong data-start=»171″ data-end=»195″>[Tu nombre completo] y actualmente curso formación en la Universidad del Magdalena. Me complace participar en este espacio de interacción para compartir mis reflexiones y experiencias con el uso del <strong data-start=»374″ data-end=»396″>Campus Virtual 2.0.
<strong data-start=»401″ data-end=»422″>Respuesta al foro<br data-start=»422″ data-end=»425″> De las diferentes herramientas del Campus Virtual, considero que la más útil para mi aprendizaje son los <strong data-start=»530″ data-end=»550″>foros académicos, porque permiten el intercambio de ideas y experiencias con mis compañeros y docentes. Esta herramienta fortalece la comunicación, fomenta el pensamiento crítico y promueve la construcción colectiva del conocimiento. Además, me brinda la oportunidad de aclarar dudas, aprender de otras perspectivas y enriquecer mis propias reflexiones.
Un ejemplo concreto de uso es en el curso de <strong data-start=»936″ data-end=»958″>Ética y Ciudadanía, donde el foro me permite debatir sobre problemáticas sociales actuales. Gracias a este espacio, no solo cumplo con una participación académica, sino que desarrollo habilidades de argumentación y escucha activa, aspectos esenciales para mi formación profesional y ciudadana.