¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

Etiquetado: 

• MARYURY PALOMINO CAMARGO

Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 4:53 pm

todas las herramientas mencionas son fundamentales para el estudiante, porque podemos adquirir mayor aprendizaje y conocimiento

• MARYURY PALOMINO CAMARGO

Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 5:03 pm

todas las herramientas mencionadas son fundamentales, porque podemos adquirir mayor conocimiento y aprendizaje

• LAURA DANIELA CANO BARRIENTOS

Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 5:37 pm

Considero que la herramienta que más me aporta son los foros, porque me permiten interactuar con mis compañeros y docentes, compartir puntos de vista y enriquecer mi aprendizaje a través del diálogo. A diferencia de las tareas o talleres, que suelen ser más individuales, en los foros se genera un espacio colaborativo donde cada participación contribuye al conocimiento colectivo. Por ejemplo, me pareció muy interesante lo que comentó mi compañera sobre cómo los foros fortalecen la comunicación académica, ya que coincido en que nos ayudan a expresar ideas de manera clara y a respetar la opinión de los demás. En mi caso, en la asignatura de bioquímica usaría el foro para debatir sobre el papel de las enzimas en procesos metabólicos, compartiendo ejemplos prácticos y resolviendo dudas en conjunto, lo cual facilita comprender mejor los temas complejos.

• PIEDAD PATRICIA OSPINO MOLINA

Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 7:29 pm

Pienso que todas son importantes puesto que ellas nos apotran ayudas, actividades y de eso trata la carrera aprender

• AYLYN PAOLA BARCASNEGRA HERAZO

Miembro
    29 de septiembre de 2025 en 11:46 pm

Su valor reside en la combinación única de reflexión e interacción. A diferencia de la inmediatez de un debate presencial, el formato virtual me otorga un espacio crucial para investigar, procesar información y estructurar mis argumentos de manera más sólida antes de contribuir. Esta pausa fomenta un pensamiento más profundo.

Simultáneamente, la exposición a perspectivas diversas en el foro enriquece mi comprensión, desafiando mis ideas y ampliando mi visión del tema. Es esta fusión de análisis pausado y colaboración dinámica lo que convierte al debate virtual en una herramienta excepcional para desarrollar un aprendizaje crítico y significativo. razones por las cuales me atrae mas esta herramienta.

Página 426 de 428

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem