¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rigeyzmercedescantilloquintana respondió hace 1 mes 1,580 Miembros · 2,402 Respuestas
-
2001
Puntos B10
Estoy de acuerdo con la compañeras muy buen aporte.
-
2001
Puntos B10
Todas las herramientas son muy útil pero unas de las herramientas de gran uso y que nos aporta conocimiento son los foros porque ya que por medio de ellos podemos tener una breve discusión entre docente y estudiantes o entre compañeros lo cuál nos permite aclara inquietudes sobre tareas y más.
Ya que por medio de los foros podemos tener una interacción y así podemos adquirir más información que nos ayuden con algunas falencias que se presenten.
También porque contamos con foros evaluativos en los cuales se aportan conocimientos entre compañeros.
-
190
Puntos B10
Me pareció muy interesante tu elección en cuanto a todas las herramienta son útiles. Coincido contigo en que permite compartir ideas y aprender de diferentes perspectivas. Creo que combinar el uso de foros, cuestionarios y talleres podría enriquecer aún más nuestro aprendizaje, al fomentar tanto la reflexión como la evaluación.
-
2001
Puntos B10
Todas son muy útil ya que son de gran ayuda para mí proceso de aprendizaje ya que cada una de estas herramientas cumplen con una función en cuanto al proceso y desarrollo de las actividades académicas.
-
190
Puntos B10
Para mí, la herramienta más útil para el aprendizaje es el cuestionario, ya que permite evaluar de manera rápida y precisa cuánto he comprendido sobre un tema. Me ayuda a identificar mis fortalezas y debilidades, y me motiva a repasar los contenidos que aún no domino. Además, los cuestionarios suelen tener retroalimentación inmediata, lo que facilita el aprendizaje autónomo y el refuerzo de conocimientos. Por ejemplo, en el curso de Contabilidad Gubernamental, podría usar un cuestionario al final de una unidad sobre el Archivo Plano para comprobar si entendí las características de este. Esto me permitiría prepararme mejor para una evaluación formal y reforzar los conceptos clave.
Inicia sesión para responder.