¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

Etiquetado: 

• BELKIS JOHANA NIEVES GARCIA

Miembro
    4 de octubre de 2025 en 8:14 pm
    0 Puntos B10

Todas las herramientas son útiles, porque todos los cursos so diferentes las clases diferentes, temas y materias diferentes y no lo menos importantes todos no receptamos la información de la misma manera.

• BELKIS JOHANA NIEVES GARCIA

Miembro
    4 de octubre de 2025 en 8:20 pm
    0 Puntos B10

excelente aporte y de acuerdo. Usaría este método por la facilidad de realizar las cosas el ser de manera autónoma te genera una responsabilidad y compromiso con el aprendizaje de siempre querer aprender mas.

• omairadelcarmen olivogamez

Miembro
    5 de octubre de 2025 en 8:22 am
    0 Puntos B10

EN MI PUNTO DE VISTO Y POR LOS CONOCIMIENTO APRENDIDOS

PIENSO QUE TODAS LAS HERRAMIENTAS BRINDADAS POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD SON IMPORTANTES PARA MI APRENDIJA EL CUAL CADA UNA TIENE SU DETALLE ESPECIFICO PARA MI DESEMPEÑO

• KARLA ISABEL ARCON LLANOS

Miembro
    5 de octubre de 2025 en 8:20 pm
    190 Puntos B10

De todas las herramientas vistas en esta unidad —tareas, cuestionarios, talleres y foros— considero que <strong data-start=»248″ data-end=»261″>los foros son los más útiles para mi aprendizaje.

Los foros permiten <strong data-start=»324″ data-end=»375″>interactuar con mis compañeros y con el docente, compartir diferentes puntos de vista y aclarar dudas de manera colaborativa. A través del intercambio de ideas, no solo refuerzo mis conocimientos, sino que también aprendo de las experiencias y ejemplos de los demás. Además, me ayudan a <strong data-start=»615″ data-end=»666″>desarrollar habilidades de comunicación escrita, pensamiento crítico y argumentación.

Aunque las tareas y cuestionarios son importantes para evaluar mi progreso individual, los foros fomentan un <strong data-start=»817″ data-end=»862″>aprendizaje más participativo y reflexivo, convirtiéndose en un espacio donde la teoría se enriquece con la práctica y la discusión colectiva.

• FATIMA ISABEL HERNANDEZ YANES

Miembro
    5 de octubre de 2025 en 8:31 pm
    0 Puntos B10

me gustó mucho cómo explicó la importancia de los foros para compartir ideas y resolver dudas. Creo que su aporte fue muy claro y nos ayudó a entender mejor cómo aprovechar esta herramienta.

En lo personal, usaría los foros en un curso de historia para que todos podamos debatir sobre diferentes eventos o personajes históricos. Por ejemplo, después de ver un video o leer un texto, podríamos compartir nuestras opiniones y discutir puntos de vista distintos. Además, sería un buen espacio para hacer preguntas y aclarar cualquier duda que tengamos sobre el tema. Me parece que los foros pueden hacer el aprendizaje más dinámico y colaborativo.

Página 434 de 435

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem