¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
adisruidiazgalindo respondió hace 4 horas, 6 minutos 1,459 Miembros · 2,246 Respuestas
-
0 Puntos B10
De las herramientas que vimos en esta unidad, la que más me ha servido para aprender han sido los talleres, no solo leo o escucho, sino que realmente hago <em data-start=»268″ data-end=»274″> y pongo en práctica lo que aprendí y eso me ayuda a entender mejor todo. Me equivoco, sí, pero también aprendo de esos errores gracias a la retroalimentación.
Los cuestionarios también son útiles, pero a veces se enfocan mucho en la memoria, y en los talleres me hacen pensar, analizar y aplicar lo que sé. Además, cuando se hacen en grupo o con participación de otros, también se aprende mucho escuchando otras ideas.
Aunque cada herramienta tiene su valor, si tengo que elegir una, me quedo con los talleres porque me hacen sentir parte activa del proceso, no solo alguien que recibe información.
-
0 Puntos B10
Todas estas herramientas son útiles para nuestro aprendizaje, por nos sirven realizar nuestras actividades y fortalecer nuestro conocimiento.
-
10 Puntos B10
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El nuevo campus virtual amplía las posibilidades de aprendizaje al ofrecer espacios donde la comunicación es más dinámica y significativa. El foro académico, como mencionas, es una herramienta muy valiosa porque promueve el intercambio de ideas y la construcción colectiva del conocimiento. Además, tu ejemplo en el curso de Planificación Deportiva demuestra cómo los estudiantes pueden aplicar los conceptos en contextos reales y recibir retroalimentación inmediata. Esa interacción constante entre docente y estudiante fortalece tanto las competencias técnicas como las habilidades de trabajo en equipo y pensamiento crítico. Sin duda, es una gran ventaja del entorno virtual.
-
0 Puntos B10
Considero que todas las herramientas del campus virtual como los foros, talleres, cuestionarios y tareas, son útiles y complementarias entre sí, ya que cada una cumple una función diferente en mi proceso de aprendizaje:
<ul type=»disc»>
- Los foros fomentan la participación, el
intercambio de ideas y el trabajo colaborativo.- Los talleres permiten desarrollar
habilidades prácticas y aplicar los conocimientos de forma activa.- Los cuestionarios ayudan a repasar,
reforzar conceptos clave y evaluar mi progreso.- Las tareas me permiten profundizar en los
temas, organizar mi tiempo y recibir retroalimentación.En conjunto, estas herramientas me brindan una experiencia de aprendizaje completa.😀
- Los foros fomentan la participación, el
-
0 Puntos B10
Considero más útil la sección de tareas, porque me permite organizar mis entregas, seguir las instrucciones del docente y recibir retroalimentación que mejora mi aprendizaje.
Inicia sesión para responder.