¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
rigeyzmercedescantilloquintana respondió hace 1 mes 1,580 Miembros · 2,402 Respuestas
-
260
Puntos B10
Totalmente, coincido con la compañera en que para mi también la herramienta más útil son los foros, al ser muy prácticos, y permitir interactuar tanto con otros compañeros y docentes generan un aprendizaje en conjunto
-
310
Puntos B10
¡Así es! Todas esas herramientas como los talleres, cuestionarios y foros no solo son indispensables, sino que también enriquecen significativamente nuestro proceso de aprendizaje. Cada una cumple una función clave: los <strong data-start=»429″ data-end=»441″>talleres nos permiten aplicar lo aprendido, los <strong data-start=»481″ data-end=»498″>cuestionarios refuerzan nuestros conocimientos y nos ayudan a identificar debilidades, y los <strong data-start=»578″ data-end=»587″>foros fomentan el intercambio de ideas y la participación activa.
Gracias a estas dinámicas, no solo adquirimos contenido teórico, sino que también desarrollamos habilidades como la reflexión crítica, la autoevaluación y el trabajo colaborativo. Sin duda, la plataforma Campus Virtual 2.0 se convierte en una aliada fundamental para nuestro crecimiento académico.
-
110
Puntos B10
Considero que la herramienta de tareas es la más útil para mi aprendizaje, ya que me permite poner en práctica los contenidos vistos, aplicar la teoría a casos concretos y recibir retroalimentación directa del docente. Esto no solo refuerza lo aprendido, sino que también me ayuda a identificar errores y áreas de mejora. Además, las tareas fomentan la responsabilidad, la planificación y la gestión del tiempo, habilidades esenciales tanto en el ámbito académico como profesional. En síntesis, son una vía efectiva para consolidar conocimientos y desarrollar competencias clave para mi formación.
-
211
Puntos B10
DE ACUERDO CONTIGO COMPAÑERA
-
211
Puntos B10
Como la de parciales me parece super genial la manera en que se podrán realizar los parciales cuando estén activos
Inicia sesión para responder.