¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• DIEGO ANDRES QUIROZ NAVARRO

Miembro
    9 de noviembre de 2025 en 10:12 am
    50 Puntos B10

En mi parecer todas estas herramientas son importantes en todas se aprende y obtenemos conocimiento, pero si tengo que elegir una me quedo con los talleres porque uno tiene la oportunidad de investigar e indagar, conocer términos, temas, resultados, etc. gracias a los talleres podemos abrir nuestro conocimiento y fortalecer nuestro aprendizaje de manera más efectiva

• LUIS MANUEL NAVARRO NAVARRO

Miembro
    9 de noviembre de 2025 en 10:37 am
    55 Puntos B10

Todos son muy importantes: Permiten tener en cuenta el desarrollo de una idea o proposito, ayudan a interactuar con los docentes y compañeros, induce a realizar trabajos en equipo de acuerdo a lo que se va a tratar., Y es esencial para emitir inquietudes, e intercambio críticos constructivos de algún trabajo o actividad académica… En conclusión, los anteriores factores o conceptos, nos fortalece, nos genera dinamismo, facilidad, agilidad, y por momentos nos ayuda a realizar trabajos, compartiendo opiniones y debatiendo con docentes y compañeros de estudio

• Vanessa Paola Cantillo Ortiz

Miembro
    9 de noviembre de 2025 en 6:21 pm
    0 Puntos B10

Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje dentro del Campus Virtual es el foro de discusión. Esta herramienta me permite interactuar con mis compañeros y docentes, compartir ideas, aclarar dudas y enriquecer mis conocimientos a través del intercambio de diferentes puntos de vista. Además, fomenta la participación activa y el pensamiento crítico, ya que no solo se trata de responder preguntas, sino de argumentar y analizar temas relacionados con el curso. Por ejemplo, en la asignatura de Ética Profesional, usaría el foro para debatir sobre dilemas éticos reales que enfrentan los profesionales, aportando mi opinión y aprendiendo de las experiencias de los demás. Esta interacción fortalece mi comprensión y me ayuda a desarrollar una visión más amplia y reflexiva.

• maryuriguerraduran

Miembro
    11 de noviembre de 2025 en 1:00 pm
    0 Puntos B10

Considero que las tareas son la herramienta más útil porque me permiten poner en práctica lo que aprendo, organizar mi tiempo y recibir retroalimentación que me ayuda a mejorar en cada actividad.

• PAULA ANDREA CAMPO CUEVAS

Miembro
    12 de noviembre de 2025 en 8:20 am
    0 Puntos B10

Todas las herramientas son útiles ya que nos permiten tener una forma de aprender mas interactiva y lúdica, no se vuelve tan rutinario si no que varia un poco la estrategia con laque se desarrollan las clases.

Página 469 de 469

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem