¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• dayerlisbermudesvilla

Miembro
    13 de noviembre de 2025 en 5:46 pm
    0 Puntos B10

los talleres me ayudan mas en mi aprendizaje debido a que con ellos puedo aprender mucho, a la hora de realizarlos ya que se me facilita mas.

• sahilimelisalobogonzalez

Miembro
    13 de noviembre de 2025 en 8:35 pm
    0 Puntos B10

La herramienta que considero más útil para mi aprendizaje es <strong data-start=»251″ data-end=»270″>el Aula Virtual, porque me permite acceder de forma organizada a todos los materiales de mis cursos. Allí encuentro las guías, presentaciones, lecturas y actividades, lo que hace que pueda estudiar a mi propio ritmo y revisar los contenidos las veces que lo necesite. Además, me ayuda mucho a mantenerme al día con las fechas de entrega y a planificar mejor mi tiempo.

Por ejemplo, en mi curso de <strong data-start=»653″ data-end=»668″>Legislación, usaría el Aula Virtual para leer las normativas, descargar los documentos explicativos del docente y participar en los foros donde se discuten casos prácticos. Esto me permite entender mejor cómo se aplican las leyes en situaciones reales y aclarar dudas directamente con el profesor o mis compañeros. Gracias a esta herramienta, siento que mi aprendizaje es más claro y organizado.

• santiagomarteloserna

Miembro
    13 de noviembre de 2025 en 8:42 pm
    0 Puntos B10

Estoy de acuerdo. El foro académico es una herramienta muy valiosa para fomentar la interacción y el aprendizaje colaborativo. Me parece excelente que podamos compartir nuestros trabajos, como los cronogramas de entrenamiento en el curso de Planificación Deportiva, y recibir retroalimentación tanto de nuestros compañeros como del docente. Esto no solo nos ayuda a mejorar nuestros proyectos, sino que también nos permite aprender de las perspectivas de otros y aplicar esos comentarios para fortalecer nuestros conocimientos.

• cristianjoelsanchezconde

Miembro
    13 de noviembre de 2025 en 8:57 pm
    0 Puntos B10

para mi todas son fundamentales, ya sea los foros, talleres etc, ya que todas nos transmiten nuevos saberes que poco a poco vamos adquiriendo

• ZAAHILY K-ROLAINE OLIVEROS NAVARRO

Miembro
    14 de noviembre de 2025 en 2:55 pm
    50 Puntos B10

Considero que cada una de las herramientas son esenciales para nuestro aprendizaje, las tareas nos ayudan a aplicar lo aprendido durante las clases, los cuestionarios evalúan nuestros conocimientos y recibimos retroalimentación de ello, los talleres incentivan el trabajo colaborativo y los foros brindan un espacio en el cual podemos debatir e intercambiar nuestras ideas con las de otros compañeros.

Página 471 de 471

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem