¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
ruthzarayolascoagajimenez respondió hace 3 horas, 35 minutos 1,544 Miembros · 2,359 Respuestas
-
0
Puntos B10
Si me preguntan cuál herramienta del Campus Virtual es la más útil, sin duda diría que es la sección de entrega de tareas y la revisión de calificaciones. Honestamente, de nada sirve tener miles de videos si al final no sé cómo me está yendo o dónde subir el trabajo.<div>El sistema de tareas me salva la vida porque tengo claro el plazo y puedo subir el archivo desde donde esté, sin correr. Pero lo más importante es poder ver la nota y los comentarios del profe de una vez. Eso nos da tranquilidad y nos permite saber si vamos bien o si tenemos que ponernos las pilas rápido. Es la única forma real de llevar el control de mi propio aprendizaje.</div>
-
0
Puntos B10
Considero que la herramienta más útil para mi aprendizaje en el Campus Virtual 2.0 son los foros académicos, porque fomentan un aprendizaje activo y reflexivo. A diferencia de simplemente leer o ver contenido, los foros me permiten detenerme, analizar un tema con calma y construir una respuesta argumentada. Esta interacción asincrónica es muy valiosa, ya que puedo investigar, aclarar ideas y expresar mis puntos de vista sin presión de tiempo.Además, leer las intervenciones de mis compañeros amplía mi perspectiva, ya que cada uno aporta experiencias y enfoques diferentes que enriquecen mi comprensión y fortalecen mi pensamiento crítico.Un ejemplo concreto de uso sería en mi curso donde participaría en un foro para analizar un caso práctico, debatir alternativas y justificar mi postura, aprendiendo tanto del proceso como de las opiniones de los demás.
-
Esta respuesta fue modificada hace 3 horas, 38 minutos por
ruthzarayolascoagajimenez.
-
Esta respuesta fue modificada hace 3 horas, 38 minutos por
-
0
Puntos B10
Compañero, me pareció muy interesante tu punto de vista sobre la herramienta que elegiste. Coincido contigo en que contribuye significativamente al aprendizaje, especialmente por la manera en que facilita la participación y el intercambio de ideas. Tu ejemplo práctico fue claro y demuestra cómo puede aplicarse en un curso real. Gracias por compartir tu aporte.
-
0
Puntos B10
Compañera me pareció muy interesante tu punto de vista sobre la herramienta que elegiste. Coincido contigo en que contribuye significativamente al aprendizaje, especialmente por la manera en que facilita la participación y el intercambio de ideas. Tu ejemplo práctico fue claro y demuestra cómo puede aplicarse en un curso real. Gracias por compartir tu aporte.
Inicia sesión para responder.