¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• dilanmauriciograjalesgutierrez

Miembro
    26 de noviembre de 2025 en 2:50 pm
    0 Puntos B10

Los foros permiten el intercambio de ideas, la aclaración de dudas y la construcción colectiva del conocimiento entre estudiantes y docentes, más allá de la clase tradicional.

• EDWIN DAVID QUINTERO ANDRADE

Miembro
    27 de noviembre de 2025 en 4:58 pm
    0 Puntos B10

De las herramientas presentadas, tareas, cuestionarios, talleres y foros, considero que el Foro de Discusión es la más útil y enriquecedora para mi proceso de aprendizaje. La razón principal radica en su capacidad para fomentar la construcción social y activa del conocimiento.<div>A diferencia de las tareas o cuestionarios, que generalmente se enfocan en la evaluación individual de contenidos ya estudiados, el foro promueve el pensamiento crítico y la interacción dialéctica. Al tener que exponer mi postura sobre un tema y leer las perspectivas de mis compañeros, me veo obligado a reevaluar y profundizar mis propios argumentos. Este ejercicio de contraste de ideas y la retroalimentación continua no solo solidifican mi comprensión, sino que también desarrollan mis habilidades de comunicación escrita y argumentación. El foro transforma el aprendizaje de un acto solitario a una experiencia colaborativa y reflexiva, haciendo que la información sea más duradera y significativa.</div>

• ELVIA INES BORJA MARTINEZ

Miembro
    29 de noviembre de 2025 en 8:24 pm
    406 Puntos B10

Me parece muy acertada su respuesta es importante la educación virtual a través de herramientas como videoconferencias talleres y asesorias

• MARIA ALEJANDRA PERTUZ OSORIO

Miembro
    1 de diciembre de 2025 en 3:51 pm
    0 Puntos B10

Todas las herramientas son muy útiles.

• MARIA ALEJANDRA PERTUZ OSORIO

Miembro
    1 de diciembre de 2025 en 3:55 pm
    0 Puntos B10

De acuerdo contigo.

Me parece una excelente plataforma ya que nos facilita en nuestro aprendizaje nos da más conocimiento en cuanto a la tecnología nos da la facilidad de ver nuestro calendario académico y nos da retroalimentación en cuanto a trabajos foros, también bien nos da la opción de poder mantener comunicación con nuestros compañeros y docentes.

Página 476 de 477

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem