¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
-
¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?
MARIA JOSEFA TORRES CADENA respondió hace 1 día, 3 horas 1,564 Miembros · 2,381 Respuestas
-
0
Puntos B10
Los foros permiten el intercambio de ideas, la aclaración de dudas y la construcción colectiva del conocimiento entre estudiantes y docentes, más allá de la clase tradicional.
-
0
Puntos B10
De las herramientas presentadas, tareas, cuestionarios, talleres y foros, considero que el Foro de Discusión es la más útil y enriquecedora para mi proceso de aprendizaje. La razón principal radica en su capacidad para fomentar la construcción social y activa del conocimiento.<div>A diferencia de las tareas o cuestionarios, que generalmente se enfocan en la evaluación individual de contenidos ya estudiados, el foro promueve el pensamiento crítico y la interacción dialéctica. Al tener que exponer mi postura sobre un tema y leer las perspectivas de mis compañeros, me veo obligado a reevaluar y profundizar mis propios argumentos. Este ejercicio de contraste de ideas y la retroalimentación continua no solo solidifican mi comprensión, sino que también desarrollan mis habilidades de comunicación escrita y argumentación. El foro transforma el aprendizaje de un acto solitario a una experiencia colaborativa y reflexiva, haciendo que la información sea más duradera y significativa.</div>
-
406
Puntos B10
Me parece muy acertada su respuesta es importante la educación virtual a través de herramientas como videoconferencias talleres y asesorias
-
0
Puntos B10
Todas las herramientas son muy útiles.
-
0
Puntos B10
De acuerdo contigo.
Me parece una excelente plataforma ya que nos facilita en nuestro aprendizaje nos da más conocimiento en cuanto a la tecnología nos da la facilidad de ver nuestro calendario académico y nos da retroalimentación en cuanto a trabajos foros, también bien nos da la opción de poder mantener comunicación con nuestros compañeros y docentes.
Inicia sesión para responder.