¿Cuál de estas herramientas consideras más útil para tu aprendizaje y por qué?

• SANDRA PATRICIA MERCADO BADILLO

Miembro
    8 de agosto de 2025 en 10:27 am
    0 Puntos B10

todas las herramientas son útiles para el aprendizaje, pero en especial los foros ya que en ellos podemos ver y aprender desde diferentes puntos de vista

• LUSSYMAR SALAS SALAS

Miembro
    8 de agosto de 2025 en 10:21 am
    260 Puntos B10

Totalmente, coincido con la compañera en que para mi también la herramienta más útil son los foros, al ser muy prácticos, y permitir interactuar tanto con otros compañeros y docentes generan un aprendizaje en conjunto

• MILDRETH BARBOSA VIZCAINO

Miembro
    8 de agosto de 2025 en 9:36 am
    310 Puntos B10

¡Así es! Todas esas herramientas como los talleres, cuestionarios y foros no solo son indispensables, sino que también enriquecen significativamente nuestro proceso de aprendizaje. Cada una cumple una función clave: los <strong data-start=»429″ data-end=»441″>talleres nos permiten aplicar lo aprendido, los <strong data-start=»481″ data-end=»498″>cuestionarios refuerzan nuestros conocimientos y nos ayudan a identificar debilidades, y los <strong data-start=»578″ data-end=»587″>foros fomentan el intercambio de ideas y la participación activa.

Gracias a estas dinámicas, no solo adquirimos contenido teórico, sino que también desarrollamos habilidades como la reflexión crítica, la autoevaluación y el trabajo colaborativo. Sin duda, la plataforma Campus Virtual 2.0 se convierte en una aliada fundamental para nuestro crecimiento académico.

• ANA MARIA OJEDA OJEDA

Miembro
    8 de agosto de 2025 en 8:54 am
    110 Puntos B10

Considero que la herramienta de tareas es la más útil para mi aprendizaje, ya que me permite poner en práctica los contenidos vistos, aplicar la teoría a casos concretos y recibir retroalimentación directa del docente. Esto no solo refuerza lo aprendido, sino que también me ayuda a identificar errores y áreas de mejora. Además, las tareas fomentan la responsabilidad, la planificación y la gestión del tiempo, habilidades esenciales tanto en el ámbito académico como profesional. En síntesis, son una vía efectiva para consolidar conocimientos y desarrollar competencias clave para mi formación.

• JUAN DAVID FANDIÑO GOMEZ

Miembro
    7 de agosto de 2025 en 9:30 pm
    211 Puntos B10

DE ACUERDO CONTIGO COMPAÑERA

Página 539 de 571

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño