1 En el diseño de mis cursos en el campus virtual, siempre busco estructurarlos a partir de una secuencia pedagógica clara y coherente, más allá de solo organizar los recursos por temas. Esto me permite guiar mejor el aprendizaje de los estudiantes y asegurar que cada contenido tenga un propósito didáctico.
Las herramientas vistas en la unidad #1, han sido fundamentales para personalizar las rutas de aprendizaje, el uso del banco de contenidos me ayuda a mantener una base organizada de materiales que puedo reutilizar y adaptar fácilmente en diferentes cursos.
HERRAMIENTA ESPECIFICA
Una herramienta que considero esenciales los condicionantes. Esta función me permite establecer criterios que controlan el acceso a ciertos recursos o actividades según el progreso del estudiante, facilitando una enseñanza más personalizada y eficaz.
3- Por ejemplo, en un curso de habilidades comunicativas, utilice los condicionantes para que los estudiantes solo pudieran acceder al foro de debate después de haber completado una lectura obligatoria y un cuestionario diagnóstico. Esta secuencia garantizo que llegaran al foro con una compresión mínima del tema y permitió un intercambio de ideas más profundo y argumentado.