
¿Diseñas tu curso en Campus Virtual con secuencia pedagógica o solo por temas?
-
¿Diseñas tu curso en Campus Virtual con secuencia pedagógica o solo por temas?
JESUS DAVID POMARES VANEGAS respondió hace 4 horas, 43 minutos 61 Miembros · 70 Respuestas
-
490 Puntos B10
El verdadero impacto depende de cómo se combinen. Si solo usas el banco de contenidos, tenderás a organizar por temas. Si integras los condicionantes con una planeación pedagógica clara, puedes construir una <strong data-start=»2162″ data-end=»2187″>secuencia intencional, donde el estudiante avance de manera lógica, autónoma y progresiva.
-
424 Puntos B10
Diseño el curso teniendo en cuenta una secuencia Pedagógica intencional
-
360 Puntos B10
Todas las herramientas son de vital importancia. Por ejemplo el simple hecho de tomar la asistencia de los estudiantes hace parte del buen orden y desempeño del curso a desarrollar. O también una herramienta tan sencilla como cambiar de rol, por ejemplo de docente a estudiante, son de mucha ayuda para un buen desempeño y organización del curso a llevar a cabo, lo que traería como consecuencia el orden y un trabajo secuencial con los estudiantes, incentivando el compromiso de cada uno de ellos, y el mío como docente.
-
103 Puntos B10
El <strong data-start=»194″ data-end=»212″>Campus Virtual es una herramienta educativa diseñada para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Su uso responsable y correcto garantiza una mejor experiencia académica para todos los participantes.
<b data-start=»405″ data-end=»451″><strong data-start=»410″ data-end=»451″>1. Acceso y participación responsable<ul data-start=»452″ data-end=»675″>
Mantener los datos de usuario y contraseña en confidencialidad.
Respetar los horarios establecidos para las clases, foros y evaluaciones.
<b data-start=»677″ data-end=»710″><strong data-start=»682″ data-end=»710″>2. Comunicación adecuada
<ul data-start=»711″ data-end=»927″>Usar un lenguaje respetuoso y formal en los mensajes, foros y chats.
Evitar comentarios ofensivos, burlas o discusiones fuera de contexto.
Dirigirse a docentes y compañeros con cortesía y profesionalismo.
<b data-start=»929″ data-end=»963″><strong data-start=»934″ data-end=»963″>3. Cumplimiento académico
<ul data-start=»964″ data-end=»1195″>Realizar y entregar las actividades dentro de los plazos establecidos.
Responder con honestidad las evaluaciones (sin copiar o suplantar).
Consultar los recursos disponibles (videos, lecturas, guías) antes de preguntar.
<b data-start=»1197″ data-end=»1237″><strong data-start=»1202″ data-end=»1237″>4. Uso correcto de los recursos
<ul data-start=»1238″ data-end=»1439″>Descargar y revisar los materiales educativos disponibles.
Utilizar los enlaces y foros únicamente para fines académicos.
Evitar compartir contenido ajeno sin citar la fuente o sin permiso.
<b data-start=»1441″ data-end=»1479″><strong data-start=»1446″ data-end=»1479″>5. Organización y seguimiento
<ul data-start=»1480″ data-end=»1676″>Revisar constantemente las calificaciones y retroalimentaciones.
Actualizar el perfil con información verídica y actual.
Realizar la autoevaluación y coevaluación cuando sea requerida.
<b data-start=»1678″ data-end=»1703″><strong data-start=»1683″ data-end=»1703″>6. Consolidar la ética digital
<ul data-start=»1704″ data-end=»1927″>No difundir información falsa ni material inapropiado.
Respetar la privacidad de los demás usuarios.
-
103 Puntos B10
De acuerdo con lo comentado por los compañeros. El campus apoya cada una de las metas de aprendizaje propuestas, es muy versátil y apoya la labor docente.
Inicia sesión para responder.