¿Qué recursos consideras más efectivo para organizar y presentar los contenidos?
-
¿Qué recursos consideras más efectivo para organizar y presentar los contenidos?
Publicado por Bloque 10 Unimagdalena on 4 de agosto de 2025 en 3:41 pm¿Cuál de los recursos presentados en esta unidad consideras más efectivo para organizar y presentar los contenidos de tu curso?
¿Cómo lo utilizas (o utilizarías) para hacer más clara, atractiva y significativa la experiencia de aprendizaje?
Yuri Maritza Fernandez Pacheco respondió hace 6 dias, 12 horas 32 Miembros · 36 Respuestas -
36 Respuestas
-
150
Puntos B10
Normalmente uso otras herramientas peeo me en
-
251
Puntos B10
Encontré especialmente valiosa la herramienta de rúbrica de evaluación en Brightspace. Este recurso no solo me ha permitido establecer criterios claros y objetivos para valorar las actividades de mis estudiantes, sino también ofrecer retroalimentación precisa y coherente con los propósitos del curso. La transparencia que brindan las rúbricas fortalece la confianza del estudiante en el proceso de evaluación y mejora su comprensión de los aprendizajes esperados. Una estrategia práctica que recomiendo es involucrar a los estudiantes en la lectura y análisis de las rúbricas antes de realizar las actividades, para que tengan claridad sobre los aspectos que serán valorados y puedan orientar mejor su trabajo académico.
-
80
Puntos B10
¿Cuál de los recursos presentados en esta unidad consideras más efectivo para organizar y presentar los contenidos de tu curso?
Suelo hacer uso de los recursos libro, página y configuración de rúbricas. Me pareció interesante la opción Leganto y espero poder implementarla en cursos posteriores para fortalecer mi curso en el campus virtual.
-
446
Puntos B10
Utilizo la rúbrica de evaluación en Brightspace. Esta herramienta no solo me permite establecer criterios claros y objetivos, a su vez hacer una retroalimentación coherente con los objetivos del curso.
-
250
Puntos B10
Para mí es muy importante utilizar las rúbricas para poder evaluar las competencias escritas de habla en segunda lengua. Además, las páginas me parecieron muy interactivas, voy a intentar crear una.
Inicia sesión para responder.
