¿Cómo te ayudará Campus Virtual?

Etiquetado: 

  • Sabina Rada Mendoza

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 3:22 am
    253 Puntos B10

    El campus nos facilitará la gestión académica, el acceso a los materiales y la interacción entre docentes y estudiantes. Permite que la enseñanza sea mejor estructurada, flexible y eficiente, ayudándonos en el seguimiento del progreso estudiantil y fomentando la colaboración en entornos digitales.

  • Jose Maria Garcia Diaz

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 8:14 am
    208 Puntos B10

    Campus Virtual facilita la enseñanza universitaria al ofrecer flexibilidad, acceso centralizado a recursos y seguimiento del aprendizaje, pero enfrenta desafíos como la necesidad de conectividad, formación docente y menor interacción personal.

    • Mauricio José Arrieta Fontanilla

      Miembro
      6 de junio de 2025 en 8:44 am
      4007 Puntos B10

      Aplaudo las fortalezas y debilidades profe.

      Sobre las últimas, contamos con herramientas poderosas como los foros y realimentación Multimedia. En audio y video podemos mantenemos cerca de los estudiantes.

  • Daniel Eduardo Llinas Ramirez

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 9:14 am

    Destaco la flexibilidad del campus, pues tanto estudiantes como docentes pueden acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar. También mejora la organización, facilita el seguimiento del aprendizaje y permite integrar recursos multimedia que enriquecen la clase.

  • LEONEL MOSCOTE DÍAZ

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 9:50 am
    418 Puntos B10

    ¿Cómo te podría ayudar el Campus Virtual?: Me podría ayudar en varios aspectos como: Acceso a materiales, es decir, se puede consultar documentos, lecturas, videos, presentaciones y recursos complementarios en cualquier momento. Comunicación y colaboración; esto facilita la interacción con profesores y compañeros a través de foros, chats, videoconferencias y mensajería. Seguimiento del progreso: Ofrece herramientas para ver tus calificaciones, avances en el curso, tareas pendientes y retroalimentación. Gestión de tareas: Se puedes entregar trabajos y participar en evaluaciones en línea de manera organizada.

    Principales beneficios de utilizar Campus Virtual en la enseñanza universitaria: Acceso permanente: Material disponible 24/7. Adaptación a diferentes ritmos de aprendizaje. Los estudiantes pueden avanzar según su propio ritmo. Ampliación de recursos didácticos: Permite integrar videos, simulaciones, herramientas interactivas, etc.

  • Ana Clara Correa Martinez

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 10:15 am
    25 Puntos B10

    Principales Beneficios:

    -Hacer seguimiento permanente al proceso de enseñanza aprendizaje en cada uno de los cursos, permitiendo retroalimentar resultados de forma oportuna.

    -Comunicación y acceso flexible y colaboración con los estudiantes.

    -Uso y aplicación de diferentes recursos didácticos- tecnológicos.

    -Organización del material por unidades y subsecciones, para facilitar el acceso a contenido, materiales y demás recursos.

    Desafíos:

    Constante aprendizaje y actualización digital, para asumir los retos de la tecnología en la Educación.

  • Carmenza Maria Caraballo Castro

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 10:23 am
    141 Puntos B10

    El uso del Campus Virtual en la enseñanza universitaria ha traído muchos beneficios que han transformado la manera en que aprendemos y enseñamos. Gracias a esta herramienta, estudiantes y docentes pueden conectarse desde cualquier lugar y en el momento que mejor se ajuste a sus rutinas, lo que ha facilitado el acceso a la educación, especialmente para quienes enfrentan barreras de tiempo o distancia. Además, permite que cada estudiante avance a su propio ritmo, fomenta la autonomía y pone a disposición una variedad de recursos interactivos que enriquecen el aprendizaje. También hace posible un seguimiento más cercano del proceso formativo, brindando oportunidades de retroalimentación constante. No obstante, no todo es sencillo: aún persisten retos importantes, como la falta de acceso a internet o dispositivos adecuados para algunos estudiantes, el sentimiento de soledad o desconexión al no tener contacto presencial, la necesidad de que muchos docentes se adapten y aprendan nuevas herramientas digitales, así como el riesgo de sobrecarga académica y cansancio frente a las pantallas. En áreas donde se requiere práctica directa, como laboratorios o atención a personas, la virtualidad también tiene limitaciones. Por eso, aunque el Campus Virtual es una herramienta muy valiosa, su uso debe ir acompañado de un enfoque humano, cercano, y comprometido con la equidad, combinando lo digital con estrategias presenciales o híbridas que respondan a las realidades de cada comunidad educativa.

  • KEVIN ADOLFO CABANA PINEDA

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 11:05 am
    191 Puntos B10

    El Campus Virtual en la enseñanza universitaria proporciona una serie de ventajas como el acceso para todos los estudiantes, la flexibilidad horaria, la posibilidad de tener a disposición de los educandos diferentes instrumentos y dispositivos didácticos que pueden considerarse atractivos, la promoción de la autonomía del alumno y la aplicación de las técnicas de evaluación continua. Sin embargo, la enseñanza no presencial plantea numerosos problemas como la brecha digital, la falta de interacción entre el profesor y el alumno, el nivel de autoorganización y la disciplina del propio alumno, la mayor carga de trabajo, los riesgos de los exámenes planificados y el control.

  • Jesus Antonio Manrique Gomez

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 12:57 pm
    221 Puntos B10

    pemite compartir la tematica con los estudiantes

    permite la interaccion docente estudiantes

    permite dejar trabajos, hacer foros, organizar la tematica

    evaluar los contenidos

  • Maria Mercedes Pertuz Avila

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 1:46 pm
    757 Puntos B10

    Los principales beneficios y desafíos del uso del Campus Virtual es la organización en la estructuración de los cursos y poder llegar a cada uno de los estudiantes por igual y con la información pertinente. El manejo del Campus se convierte en una herramienta fundamental en la enseñanza en la Unimagdalena, que permite a los docentes y estudiantes preparar y organizar las diferentes actividades académicas y hacer un seguimiento pormenorizado de los avances que se van dando a lo largo del curso, lo cual es un gran logro y es garantía para una buena educación.

  • Alvaro Espinosa Perez

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 3:47 pm
    473 Puntos B10

    La plataforma nos va a permitir organizar todos los materiales del curso (documentos, videos, evaluaciones) en un solo lugar accesible para los estudiantes y el docente de una manera facil y eficiente.

    Un desafio es que requiere tiempo para familiarizarse con todas sus funcionalidades, sobre todo si vienes de otras plataformas.

  • Ricardo Andrés García León

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 3:57 pm
    170 Puntos B10

    Gestionar las actividades, control y seguimiento en el rendimiento academico de los estudiantes.

  • Francisco José Lanao Gracia

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 4:14 pm
    341 Puntos B10

    1. Revisión de actividades y mejoramiento continuo con los procesos de retroalimentación

    2. Fácil acceso a los materiales de estudio como: guías, talleres, foros, evaluaciones entre otras

    3. Informe permanente sobre el proceso de desarrollo de las competencias formativas de los educandos para tomar decisiones en el caso que se presenten debilidades

    4. Accesibilidad de la plataforma desde cualquier lugar permitiendo así eliminar las barreras geográficas en el proceso de la educación a distancia

    5. Desarrollo tecnológico en el uso de las nuevas tecnologías tanto para docentes, como par los educandos

  • Fredy Arid Tovar Bernal

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 5:03 pm
    31 Puntos B10

    Esta herramienta permite a los docentes y a los estudiantes realizar las labores académicas de una manera sencilla. Centralizando en una plataforma el contenido de cada asignatura, realizar seguimiento y además colaboración entre los participantes de una asignatura determinada.

    Facilita la organización de contenido y la verificación de la participación de los estudiantes en cada uno de los temas planteados. De igual manera la permite la evaluación de las actividades propuestas durante el curso.

    Los desafíos están enfocados a familiarizarse con las bondades de la plataforma y todas las utilidades que esta nos brinda.

  • Fredy Arid Tovar Bernal

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 5:12 pm
    31 Puntos B10

    Esta herramienta permite a los docentes y a los estudiantes realizar las labores académicas de una manera sencilla. Centralizando en una plataforma el contenido de cada asignatura, realizar seguimiento y además colaboración entre los participantes de una asignatura determinada.

    Facilita la organización de contenido y la verificación de la participación de los estudiantes en cada uno de los temas planteados. De igual manera la permite la evaluación de las actividades propuestas durante el curso.

    Los desafíos están enfocados a familiarizarse con las bondades de la plataforma y todas las utilidades que esta nos brinda.

  • DIANA PATRICIA POSADA HERRERA

    Miembro
    6 de junio de 2025 en 5:57 pm
    21 Puntos B10
    • Accesibilidad y flexibilidad. Permite a estudiantes y docentes conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que facilita el aprendizaje asincrónico y el estudio autónomo.
    • Gestión centralizada del aprendizaje. Unifica materiales, actividades, evaluaciones y recursos en una sola plataforma, lo que mejora la organización y la eficiencia del proceso educativo.
    • Seguimiento académico y retroalimentación continua. Ofrece herramientas para calificar automáticamente, monitorear el progreso estudiantil y brindar retroalimentación individual o grupal, fortaleciendo el acompañamiento formativo.
    • Fomento del aprendizaje colaborativo. Facilita la interacción entre estudiantes y docentes mediante foros, chats, wikis, videoconferencias y otras herramientas que promueven el trabajo en equipo.
    • Adaptación pedagógica e innovación. Permite implementar metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos, el aula invertida o el aprendizaje gamificado, entre otras estrategias digitales.
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