¿Cómo se alinean los resultados abstractos y las evidencias en su práctica?

  • ¿Cómo se alinean los resultados abstractos y las evidencias en su práctica?

    Publicado por Bloque 10 Unimagdalena on 27 de mayo de 2025 en 10:26 am

    Piense en cómo, al planear sus clases, conecta lo que espera que aprendan sus estudiantes (resultados abstractos) con las actividades o productos que evidencian ese aprendizaje.

    Silvia Kuri respondió hace 1 semana, 6 dias 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Silvia Kuri

    Miembro
    3 de junio de 2025 en 2:49 pm
    220 Puntos B10

    Piense en cómo, al planear sus clases, conecta lo que espera que aprendan sus estudiantes (resultados abstractos) con las actividades o productos que evidencian ese aprendizaje:

    Es impresionante la conexión que hay entre estos elementos que señalas y la conciencia que crea en los profesores el tenerlos presentes al diseñar sus cursos porque así se pueden alinear las evidencias con estos resultados de aprendizaje, lo que normalmente no pasa en un curso tradicional, porque los profesores olvidan lo que tienen que ayudar a sus estudiantes a desarrollar y ambos (profesores y estudiantes) se concentran en los números o calificaciones cuando ello no representa ni asegura que podrán resolver un problema o situación cuando lo tengan que afrontar.

    Ni los exámenes teóricos ni las calificaciones no son lo más importante, sino el desarrollo consciente y consistente de las habilidades del estudiante y cada uno podemos darnos cuenta cuando ocurre ese «insight», esa apropiación o aprendizaje.

    • Silvia Kuri

      Miembro
      9 de junio de 2025 en 4:53 pm
      220 Puntos B10

      Los resultados de aprendizaje serán muy valiosos para dirigir las experiencias de aprendizaje consciente y consistentemente y tener evidencias de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Además alcanzados de diferentes formas, en diferentes momentos, pero todo ello con la significatividad necesaria para que no los olviden.

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams

Elevador