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Diseño educativo y ciencia pedagógica, armonizados
Etiquetado: encuentro, pedagogía, práctica educativa
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Diseño educativo y ciencia pedagógica, armonizados
Eduardo Segundo Cifuentes Bonett respondió hace 1 mes 24 Miembros · 23 Respuestas
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30 Puntos B10
1. ¿Qué diferencia hay entre ciencia pedagógica y práctica educativa?
La diferencia entre la ciencia pedagógica y la práctica educativa, se sintetiza en que el primero de estos conceptos nos habla acerca de disciplina que estudia el proceso educativo a través del concepto y la definición teórica, en ese entendido tenemos a la práctica educativa como la forma de plasmar y desarrollar los conceptos aprendidos como.
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385 Puntos B10
La enseñanza entendida como una ciencia del diseño nos invita a reconocer que el acto educativo no solo transmite conocimientos, sino que transforma realidades. Al armonizar la ciencia pedagógica con el diseño educativo, se potencia la capacidad del docente para crear experiencias de aprendizaje contextualizadas, innovadoras y centradas en el estudiante. Esta integración permite que los modelos pedagógicos no se queden en la teoría, sino que se traduzcan en propuestas didácticas concretas, adaptadas a las necesidades reales de los entornos educativos.
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90 Puntos B10
la diferencia es que la ciencia pedagógica de es el estudio y la sistematización de los procesos de enseñanza-aprendizaje, mientras que la práctica educativa es la aplicación del conocimiento.
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906 Puntos B10
La ciencia pedagógica busca explicar, interpretar y orientar los procesos educativos, generando principios, teorías y modelos mientras que la práctica educativa se centra en el hacer cotidiano, en la aplicación de métodos, estrategias y recursos con estudiantes reales.
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290 Puntos B10
La pedagogía ofrece las bases científicas y la práctica docente las convierte en experiencias vivas, creativas y transformadoras. La ciencia pedagógica estudia, analiza y fundamenta los procesos de enseñanza y aprendizaje; construye teorías, modelos y marcos que orientan la educación.
La práctica educativa, es el acto concreto del docente en el aula: planear, orientar, acompañar y evaluar. Es donde se materializa ese conocimiento científico en la vida de los estudiantes.
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