Enlaces Prompt ChatGPT

  • Orlando Ramirez Rodriguez

    Miembro
    15 de febrero de 2025 en 8:26 pm
    451 Puntos B10

    Cordial saludo comparto mi promt:

    https://chatgpt.com/share/67b0bdfd-5d38-8003-a52e-e090f0ea1a57

  • Jose Carlos Arteaga Rojas

    Miembro
    17 de marzo de 2025 en 11:21 am
    381 Puntos B10

    Cordial saludo, a continuación comparto mi Promt:
    https://chatgpt.com/share/67d84bd2-33b4-8012-8c77-5878dc015a8a

  • Osiris Del Carmen Gallego Jimenez

    Miembro
    19 de marzo de 2025 en 5:20 pm
    250 Puntos B10

    Aquí tienes una planeación de clase para sexto grado en Ciencias Naturales, alineada con los estándares del MEN en Colombia.

    <hr>
    PLANEACIÓN DE CLASE

    📚 Área: Ciencias Naturales
    🎯 Grado:
    🕒 Duración: 2 horas
    📌 Tema: La Célula: estructura y funciones

    <hr>
    1. Estándares de competencia (MEN)

    • Comprendo la célula como unidad fundamental de los seres vivos y sus funciones principales.
    • Establezco relaciones entre la estructura de la célula y su función en los organismos vivos.

    <hr>
    2. Competencias

    🔹 Competencia científica: Describo la estructura y función de los organelos celulares.
    🔹 Competencia explicativa: Comparo células animales y vegetales en función de su estructura.
    🔹 Competencia argumentativa: Justifico la importancia de la célula como unidad básica de la vida.

    <hr>
    3. Indicadores de Logro

    ✅ Identifica los principales organelos celulares y sus funciones.
    ✅ Diferencia entre células animales y vegetales.
    ✅ Explica la importancia de la membrana celular, núcleo y citoplasma.

    <hr>
    4. Desarrollo de la Clase
    A. Inicio (20 min)

    1. Exploración de conocimientos previos:

      • Pregunta generadora: ¿Qué creen que tienen en común todos los seres vivos?
      • Lluvia de ideas y socialización.
    2. Introducción:

      • Presentación de imágenes de células animales y vegetales.
      • Video corto sobre la célula y sus funciones.

    <hr>
    B. Desarrollo (50 min)

    1. Explicación guiada:

      • Presentación interactiva sobre la célula y sus organelos principales.
      • Comparación entre célula animal y vegetal (uso de tabla).
    2. Actividad en parejas:

      • Uso de una ficha con dibujos de la célula, donde los estudiantes deben identificar y describir cada organelo.
      • Análisis de la función de cada parte de la célula con ejemplos cotidianos.

    <hr>
    C. Cierre (30 min)

    1. Juego interactivo “Quién soy yo”

      • Se dan pistas sobre un organelo y los estudiantes deben adivinar de cuál se trata.
    2. Reflexión grupal:

      • ¿Por qué es importante la célula para la vida?
    3. Asignación de tarea:

      • Realizar un modelo 3D de la célula con materiales reciclables para exponer en la próxima clase.

    <hr>
    5. Actividades Complementarias

    🔹 Investigación: Breve búsqueda sobre células especializadas en el cuerpo humano.
    🔹 TIC: Juego en línea de identificación de organelos celulares.
    🔹 Arte y ciencia: Creación de una infografía sobre la célula.

    <hr>

    Con este plan de clase se garantiza un enfoque dinámico, participativo y alineado con el MEN. ¿Te gustaría que agregara alguna estrategia adicional? 😊

  • Jaime de Jesus Silva Bernier

    Miembro
    23 de marzo de 2025 en 11:06 am
    2118 Puntos B10

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
ELEVADOR-DIGICOMP-2
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams

Elevador