Presentación de codiseñadores

  • Victor Ceballos

    Miembro
    24 de mayo de 2025 en 6:40 pm
    166 Puntos B10

    Mi nombre es Victor Ceballos Melendez, docente en el area de estructuras del programa de ingeniería civil desde 1998.

    <strong data-start=»148″ data-end=»198″>1. ¿Cómo ha sido tu experiencia como profesor?<br data-start=»198″ data-end=»201″> Mi experiencia como profesor ha sido profundamente enriquecedora. Me desempeño actualmente como docente en la cátedra de Dinámica de Estructuras en la Universidad del Magdalena, donde también desarrollo investigación en ingeniería sísmica. A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de combinar la teoría con la práctica profesional en el diseño estructural, lo cual me ha permitido enriquecer mis clases con ejemplos reales y casos aplicados. Esta experiencia me ha mostrado la importancia de diseñar experiencias educativas que motiven, reten y conecten con la realidad profesional de los estudiantes.

    <strong data-start=»800″ data-end=»857″>2. Un contenido educativo innovador que hayas creado:<br data-start=»857″ data-end=»860″> He creado una plataforma llamada <strong data-start=»893″ data-end=»904″>RC-FIAP, diseñada para facilitar el análisis no lineal de pórticos de concreto reforzado en 2D, enfocada en la evaluación de la vulnerabilidad sísmica. Esta herramienta se utiliza tanto con fines académicos como investigativos, permitiendo a los estudiantes explorar conceptos avanzados de dinámica estructural y análisis sísmico mediante una interfaz intuitiva y práctica. Además, he integrado el uso de Python y OpenSeesPy en mis clases, promoviendo el aprendizaje activo a través de la simulación numérica.

  • Evelyn Ovalles Gómez

    Miembro
    31 de mayo de 2025 en 1:07 pm
    372 Puntos B10

    Hola mi nombre es Evelyn Ovalles
    1. Mi experiencia como docente ha sido retadora, gratificante y de continuo aprendizaje, después de 10 años, puedo decir que no soy la misma que empezó y que he aprendido que siempre se pueden hacer las cosas de una mejor manera
    2. He aplicado el kit de diseño conversacional en mi curso de Tránsito y Transporte durante los últimos 4 semestres y creo que mis clases han dado un giro de 180°

  • Andres Felipe Hatum Ponton

    Miembro
    1 de junio de 2025 en 9:09 pm
    420 Puntos B10

    Cordial saludo, un gusto saludarles.

    1. ¿Cómo ha sido tu experiencia como profesor?

    Ser docente ha sido una experiencia enriquecedora. Enseñar en el campo de recursos hídricos me ha permitido no solo transmitir conocimientos técnicos, sino también despertar en los estudiantes una conciencia sobre el impacto que su labor tendrá en el entorno. Disfruto crear espacios donde el aprendizaje se conecta con la realidad, motivando la participación activa y el pensamiento crítico.

    2. Un contenido educativo innovador que hayas creado.

    He desarrollado una serie de videos tutoriales que acompañan las clases teóricas y prácticas. Estos recursos permiten a los estudiantes reforzar lo aprendido, resolver problemas reales y seguir el contenido del curso. Esta estrategia ha facilitado el aprendizaje autónomo y mejorado la comprensión de temas complejos al presentar situaciones aplicadas a contextos locales.

  • Silvia Kuri

    Miembro
    2 de junio de 2025 en 10:02 am
    100 Puntos B10
    1. Buen día, soy Silvia Kuri. Trabajo en la UPAEP en Puebla, México, agradezco mucho al Dr. Mauricio y a la Dra. Marla la oportunidad de aprender en este curso, derivada de su estancia y participación en el CINNED la semana pasada.
    2. Cómo ha sido tu experiencia como profesor, tengo muchos años en el ámbito docente y la experiencia ha sido muy enriquecedora, al principio pensaba dedicarme al trabajo con niños pequeños, pero la vida me ha llevado por otros niveles y actualmente trabajo con posgrados de profesionalización docente, compartiendo con colegas profesores y aprendiendo también de sus experiencias.
    3. Un contenido educativo innovador, mi línea de investigación es la evaluación del aprendizaje y me interesa la evaluación formativa así que con mis grupos aplico un proceso de seguimiento y retroalimentación constante con bitácoras, así como la generación de un portafolio de evidencias digital, todo con la intención de que cada estudiante genere una forma de expresar sus experiencias de aprendizaje y promover un proceso de evaluación integral.
Page 2 of 2

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams

Elevador