¿Por qué quiero ser monitor académico?

  • DANIEL ALEJANDRO POLO GUERRA

    Miembro
    3 de marzo de 2026 en 9:32 pm
    356 Puntos B10

    comparto muchos de los puntos que apoyas

  • DANIEL ALEJANDRO POLO GUERRA

    Miembro
    3 de marzo de 2026 en 9:31 pm
    356 Puntos B10

    Que interesante

  • DANIEL ALEJANDRO POLO GUERRA

    Miembro
    3 de marzo de 2026 en 9:30 pm
    356 Puntos B10

    Quiero ser monitor académico porque creo profundamente en el aprendizaje estructurado, crítico y con propósito. A lo largo de mi formación en medicina he entendido que enseñar no solo refuerza el conocimiento, sino que obliga a organizarlo, cuestionarlo y llevarlo a un nivel más profundo.

    Me motiva ayudar a que mis compañeros comprendan los temas más allá de la memorización, promoviendo el razonamiento clínico y la integración entre ciencias básicas y clínicas. Considero que tengo la disciplina, el compromiso y la capacidad analítica necesarias para acompañar procesos académicos de manera responsable y organizada.

    Ser monitor no sería solo un reconocimiento académico para mí, sino una oportunidad para aportar al crecimiento colectivo, fortalecer mis habilidades docentes y seguir construyendo una formación médica sólida y crítica.

  • LAURA MILENA OSORIO ROMERO

    Miembro
    3 de marzo de 2026 en 9:25 pm
    110 Puntos B10

    Mi motivación para ser monitora académica nace de una verdadera vocación de servicio siempre he disfrutado el ayudar a mis compañeros en la parte académica. A lo largo de la carrera he acompañado a varios compañeros resolviendo dudas y explicando temas, y he recibido comentarios positivos sobre mi forma clara y paciente de enseñar. Me considero una persona empática, capaz de escuchar y comprender la frustración que a veces genera la exigencia académica. Me gustaría que los estudiantes se sientan cómodos, en confianza y con la tranquilidad de expresar sus inquietudes para resolverlas juntos. Además, creo que esta experiencia fortalecerá mi capacidad para explicar de manera más sencilla, ver distintos puntos de vista y mejorar mi expresión en público, habilidades fundamentales para mi formación profesional.

  • VALLE FEOLIS ANGIE PAOLA

    Miembro
    3 de marzo de 2026 en 9:20 pm
    116 Puntos B10

    Quiero ser monitora para mejorar mis habilidades de liderazgo, comunicación y expresión oral. Este sería un reto totalmente nuevo e intrigante para mí, atreverme a tener la batuta para enseñar y transmitir aquel conocimiento de manera clara, concisa y clave que pueda ayudar a los estudiantes a comprender mejor dicha materia. Esta es una responsabilidad muy grande que estoy dispuesta a tomar porque no solo se trata del compromiso que tengo conmigo misma si no también con la comunidad universitaria, de manera que pueda brindarle a la Universidad del Magdalena mayor rendimiento académico a sus estudiantes con dificultades en las materias específicas, de igual manera, puedan tener una formación superior y completa en los temas a desarrollar.

Página 19 de 52

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
icon-elevador-sostenibilidad
Sostenibilidad
teams logo
Teams

Elevador