Taller B10 Monitores creadores
Público Grupo
Público Grupo
Activo hace 4 días
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales... Ver más
Público Grupo
Descripción del Grupo
En este grupo, los monitores de Unimagdalena pueden crear de manera colectiva sus contenidos digitales para brindar de manera virtual sus conocimientos en las distintas áreas en la cuales se enfocan como monitores, de esta manera pueden. Compartir recursos, co-crean contenidos digitales y realimentan las experiencias de manera sinérgica.
¿Por qué quiero ser monitor académico?
-
¿Por qué quiero ser monitor académico?
YOSELIN STEFY DE LA CRUZ RUDAS respondió hace 1 semana, 4 dias 185 Miembros · 261 Respuestas
-
356
Puntos B10
comparto muchos de los puntos que apoyas
-
356
Puntos B10
Quiero ser monitor académico porque creo profundamente en el aprendizaje estructurado, crítico y con propósito. A lo largo de mi formación en medicina he entendido que enseñar no solo refuerza el conocimiento, sino que obliga a organizarlo, cuestionarlo y llevarlo a un nivel más profundo.
Me motiva ayudar a que mis compañeros comprendan los temas más allá de la memorización, promoviendo el razonamiento clínico y la integración entre ciencias básicas y clínicas. Considero que tengo la disciplina, el compromiso y la capacidad analítica necesarias para acompañar procesos académicos de manera responsable y organizada.
Ser monitor no sería solo un reconocimiento académico para mí, sino una oportunidad para aportar al crecimiento colectivo, fortalecer mis habilidades docentes y seguir construyendo una formación médica sólida y crítica.
-
110
Puntos B10
Mi motivación para ser monitora académica nace de una verdadera vocación de servicio siempre he disfrutado el ayudar a mis compañeros en la parte académica. A lo largo de la carrera he acompañado a varios compañeros resolviendo dudas y explicando temas, y he recibido comentarios positivos sobre mi forma clara y paciente de enseñar. Me considero una persona empática, capaz de escuchar y comprender la frustración que a veces genera la exigencia académica. Me gustaría que los estudiantes se sientan cómodos, en confianza y con la tranquilidad de expresar sus inquietudes para resolverlas juntos. Además, creo que esta experiencia fortalecerá mi capacidad para explicar de manera más sencilla, ver distintos puntos de vista y mejorar mi expresión en público, habilidades fundamentales para mi formación profesional.
-
116
Puntos B10
Quiero ser monitora para mejorar mis habilidades de liderazgo, comunicación y expresión oral. Este sería un reto totalmente nuevo e intrigante para mí, atreverme a tener la batuta para enseñar y transmitir aquel conocimiento de manera clara, concisa y clave que pueda ayudar a los estudiantes a comprender mejor dicha materia. Esta es una responsabilidad muy grande que estoy dispuesta a tomar porque no solo se trata del compromiso que tengo conmigo misma si no también con la comunidad universitaria, de manera que pueda brindarle a la Universidad del Magdalena mayor rendimiento académico a sus estudiantes con dificultades en las materias específicas, de igual manera, puedan tener una formación superior y completa en los temas a desarrollar.
Inicia sesión para responder.
