¿Es contraproducente hacer una lectura académica en tono jocoso?
Etiquetado: Aprendizaje, Humor
-
¿Es contraproducente hacer una lectura académica en tono jocoso?
Mauricio José Arrieta Fontanilla updated hace 7 meses 3 Miembros · 3 Posts
-
373 Puntos B10
¿Es contraproducente hacer una lectura académica (por ejemplo algo sobre la herencia o la genética) pero en un tono jocoso?
El docente @jriosdunimagdalena-edu-co nos comparte esta interesante inquietud, que consideramos, puede abrir un hilo de debate interesante.
Para iniciar la conversación dejamos algunos recursos al respecto.
UN PAPER: «El humor como activador didáctico para el aprendizaje» T. Feliz Murias; G. Leví Orta
https://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes-2011/documentos/posters/185430.pdf
Y UNA CHARLA TED «Permitido reir, estamos en clase. | Mónica Guitart Coria | TEDxPaseoAlameda«
https://www.youtube.com/watch?v=-8b_qTJoryc
- Esta discusión fue modificada$ s por$ s.
-
957 Puntos B10
Uau!!! genial la información, despertó aún más mi curiosidad. Para mis presentaciones en clases suelo usar muchos memes, a los estudiantes les gusta!!!! hay una página que suelo consultar para tomar los memes o imágenes de allí y es esta:
-
314 Puntos B10
Profe, el debate está servido.
Sería interesante escuchar la opinión de más profesores al respecto.
Me permito compartir dos diálogos de Bloque10 uno sobre calidez en la clase que habla de música, gif y acercamiento a los estudiantes y otro de Narrativas en el aprendizaje. Los dos, considero que coinciden en este tema del humor como elemento catalizador del aprendizaje.
Log in to reply.