Incorporación de criterios de accesibilidad para revitalización y reconocimiento de lenguas indígenas, afro y diversidades del español con ayuda de TIC

Abstract

Resumen. Esta ponencia relata la experiencia de aula respecto a la incorporación del concepto de accesibilidad en la difusión y revitalización de lenguas indígenas, afro y variedades del español a través de la asignatura de Antropología Lingüística que hace parte del plan de estudios del Programa de Antropología de la Universidad del Magdalena aplicando Design Thinking y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se obtiene como resultado un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), reflejado en una plataforma interactiva (Blog) para el aprendizaje autónomo y reconocimiento de la diversidad lingüística alimentada por los estudiantes y actividades posteriores de investigación derivadas del O.V.A.

Autores

Mauricio Arrieta

Mauricio Arrieta

Realizador de Cine y Audiovisuales

Roberto Aguas Núñez

Roberto Aguas Núñez

Ingeniero de sistemas

Karen Buelvas<br><br>

Karen Buelvas

Ingeniera de Sistemas

Matías Cantillo Vásquez

Matías Cantillo Vásquez

Ingeniero de sistemas

Darle Me gusta0 Me gustasPublicado en: Papers, Ponencias

Artículos relacionados

Comentarios

Bloque 10
Bloque10
Festival de Innovación educativa
Innovafest