En la cultura colombiana uno de los platos mas representativos es el sancocho o sopa, ese gran platillo con miles de años de historia y millones de formas de hacer es probablemente la mayor bendición a mi parecer para la historia de la comida.
Por eso nace este sencillo blog en el cual a través de diferentes medios multimedia hablamos de la sopa, su historia, que la compone, cuando se consume, sus versiones, como llegó a Colombia etc.
Para empezar queremos enseñar una manera sencilla la preparación de una sopa de costilla para el típico universitario que en su pensión no tiene una olla de presión que le facilite la preparación de esta.
Ahora que sabes los pasos para realizar tu pequeño sancocho te mostraremos los elementos principales que debe llevar en base a mi experiencia personal.
Para que la sopa sea lo que conocemos hoy en día debieron haber demasiados inventos fallidos, formas de hacerla aplicando diferentes técnicas y muchos otros factores que comentaremos en este corto podcast de 10 minutos.
Recommended5 dieron "Me gusta"Publicado en Creación de contenidos
Comentarios
Siguiendo la receta, muy bien explicada por el autor y aplicando el mismo método de cálculo del artículo de huella de carbono de algunos platos típicos colombianos (https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/duazary/article/view/4688/3556), me ha dado el valor aproximado de: 6,98 Kg CO2-eq/plato. Está por debajo de la bandeja paisa, la mazamorra chiquita y el mute santandereano. Pero evidentemente por encima del sancocho valluno (que usa gallina) y el sancocho de bagre. Esto se debe al uso de carne de res, que como sabemos, sigue siendo el alimento menos sostenible.
Muchas gracias por compartir estas delicias.
Me dio hambre. Y es un pato sostenible https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/duazary/article/view/4688
Se lee delicioso este Blog =)
Que maravilloso, aplaudo este blog porque yo necesito aprender a cocinar.