Con las prácticas de laboratorio se busca promover y fortalecer los conocimientos de los estudiantes a través herramientas audiovisuales que le permitan al estudiante aprender sobre la caracterización de materiales para el diseño y construcción de los diferentes tipos de pavimentos (rígidos, flexibles y articulados), logrando evaluar la calidad del material a partir de la identificación de las características de los materiales determinando si son adecuadas para ser usados dentro de una infraestructura vial.

Con esta caracterización se logrará verificar si el comportamiento mecánico del material es el indicado para su uso dentro de la infraestructura vial permitiendo aplicar y relacionar los conceptos teóricos relacionados en la cátedra.

Esta caracterización se hace a partir de pruebas de laboratorio agrupadas en tres prácticas llamadas “Caracterización de cementos asfálticos”, en donde se evalúa principalmente el asfalto como material visco elástico usado en los pavimentos flexibles.

Por otra parte, se desarrolla la práctica del “Diseño de mezclas de concreto asfáltico en caliente” en donde se muestra los ensayos relacionados para un diseño del concreto asfaltico en caliente. Por último, se desarrolla una práctica llamada “suelos de subrasante, materiales granulares, concreto hidráulico y adoquines” en donde se evalúan las características del concreto hidráulico, adoquín y material granular necesarias para verificar las condiciones de los materiales durante la construcción del pavimento.

Práctica 1: Caracterización de cementos asfálticos

Práctica 2: Diseño de mezclas de concreto asfáltico en caliente

Práctica 3: Suelos subrasantes de materiales granulares, concreto y adoquín

Con estos videos se busca generar un proceso de enseñanza completa buscando mejorar la calidad de la educación a través de la virtualidad para que los estudiantes logran poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos.

T0 Me gustaPublicado en Áreas, Educación, Ingeniería, Ingeniería civil

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador