Actividades interactivas y visuales como nunca has experimentado. Gratis para docentes, estudiantes y administrativos de Unimagdalena.

¿Qué es Miro y por qué me debería importar?

El otro día conversaba con una amiga guionista que trabaja en unos proyectos con el ministerio de educación, creando contenidos educativos: guiones, Infografías y videos. Ella tenía sus proyectos en Miro. Sus compañeras desconocían la herramienta, pero quedaron descrestadas cuando vieron los tableros, los videos, las notas de colores, las flechas y todas las herramientas que trae Miro para trabajar colaborativamente. Las compañeras le pidieron una capacitación y bueno, mientras sale el curso B10 para convertirse en un facilitador estrella de Miro, te invitamos a que crees una cuenta educativa gratuita y lo vayas conociendo.

Los muros de fotos y nombres de aplicaciones como Teams y Zoom pueden ser tediosos. El cerebro necesita estímulos, espacio, distancia para estar conectado y creativo. Miro es una herramienta robusta para el diseño de experiencias colaborativas e interactivas en la virtualidad. Usted puede diseñar actividades de aprendizaje, votaciones, rutas de trabajo o aprendizaje; imagine incrustar videos, presentaciones de Canva, interactividades de Genially, entre muchas otras cosas. Los invitamos a ver el siguiente video para conocer más sobre Miro:

No somos los únicos que estamos maravillados con Miro. Pueden ver este blog B10 del profe Jorge Ortega donde nos dice cómo Miro ha cambiado radicalmente su forma de trabajar en equipo: “Ahora miro con otros ojos Miro”

Miro es gratis para estudiantes y docentes de Unimagdalena (y administrativos)

Sí, Gratis. Solo necesitas tu correo institucional. Visita la página https://miro.com/contact/education/, diligencia la información que te solicitan: nombre, apellido, correo institucional.

Así se ve la página donde debes registrarte. Está en inglés, pero recuerda que puedes traducirla al español desde el navegador de Google

Cuando lo hagas, ya estarás habilitado para acceder a Miro. Puedes ir a la página principal. Elige la opción de ingresar con Microsoft y accede con tu información del correo institucional. Listo, ya tienes acceso a la cuenta educativa de Miro, dónde podrás agregar hasta 100 miembros en tu equipo.

Te recomendamos descargar la aplicación de escritorio y en tu móvil.

Grupo de Miro en Bloque 10: conecta con el miroverso de Unimagdalena

Aprender o adoptar una nueva plataforma puede ser un reto atemorizante. Más terrorífico si se zarpa en solitario a la travesía. Por ello, en Bloque 10 tenemos un espacio para conectar con otros usuarios de Miro, para compartir dudas, tips y tableros colaborativos inspiradores. Los invitamos a hacer parte del grupo de Miro en Bloque 10. Navega los enlaces que ya han compartido otros docentes y estudiantes. Puedes compartir tus dudas sobre Miro, puedes compartir tus creaciones y fortalecer el uso de esta maravillosa herramienta en Unimagdalena.

Visitar el Grupo B10 de Miro

Grupo de Miro en Bloque 10

Bienvenidos al Miroverso

También existe un Macro universo que es el Miroverso. Un catálogo donde compañías como Hewlett PacKard, Toyota, Samsung, entre muchas muchas otras, comparten sus tableros de trabajo real. Así que a visitar el Miroverso y a usar las plantillas que se adapten a su estilo de trabajo.

¿Dudas? ¿Por dónde empezar?

Si quieres acceder a Miro pero tienes dudas sobre cómo activar la licencia gratuita o los primeros pasos para sacarle provecho a la plataforma, escríbenos a cetep@unimagdalena.edu.co o te esperamos en la oficina de Cetep y Bloque 10 en el edificio de Innovación y emprendimiento en el campus.

Recommended5 Me gustaPublicado en Arte y Producción, Colaboración digital, Diseño de actividades, Educación, Gamificación