Con el siempre oportuno y efectivo apoyo de mis excompañeros del CETEP y el decidido apoyo de much@s profesor@s y del staff de la Facultad de Ingeniería, iniciamos en 2020-II una aventura para sembrar en la Ovateca de B10 un espacio lleno de creatividad y disrupción que permitiera a nuestros estudiantes contar con una batería de recursos digitales para intentar “reemplazar” algunas de las actividades prácticas que realizábamos en los distintos laboratorios y escenarios de experimentación ubicados en nuestro campus principal.

Así dimos vida a la Ovateca de Ingeniería, disponible en https://bloque10.unimagdalena.edu.co/ova-ingenieria/ donde actualmente contamos con 139 recursos de múltiples áreas relacionadas con nuestros programas de Ingeniería y que se convierte en un estímulo para resignificar la palabra Aplicar y convertirla en un acrónimo que invite a nuestra comunidad académica a la búsqueda constante de más recursos que podamos compartir entre tod@s y para tod@s, con el único propósito de fortalecer las competencias de aprendizaje de cada una de las áreas.

Te invitamos a Aplicar: Averiguar, Personalizar, Liderar, Compartir, Argumentar para convertir la Ovateca de Ingeniería en un espacio vivo y lleno de interacciones, donde lo único prohibido es dejar de publicar, compartir y aprender.

En una próxima iteración enlazaremos nuestra Ovateca de Ingeniería con los Blogs de B10 para registrar las historias de uso de dichos recursos digitales por parte de nuestros Maestros.

Recommended3 Me gustaPublicado en Docentes innovadores, Ingeniería, Ingeniería agronómica, Ingeniería ambiental y sanitaria, Ingeniería civil, Ingeniería de sistemas, Ingeniería electrónica, Ingeniería industrial, Ingeniería pesquera