Salud mental y la importancia de darle voz

La salud mental es un tema que nos involucra a todos como sociedad, todos los seres humanos contamos con ciertas características que nos hacen seres emocionales, vulnerables ante ciertas situaciones las cuales muchas veces no podemos evitar. Por lo tanto en este blog encontraremos diferentes herramientas para saber como llevar una adecuada salud mental .

Escuchar las emociones es esencial para nuestro crecimiento personal, nuestras relaciones interpersonales y nuestro bienestar emocional. Al prestar atención a nuestras emociones y darles espacio para ser expresadas, podemos vivir de manera más auténtica, conectada y satisfactoria.

A continuación  un podcast en el cual se trata de una manera general cual es el panorama de la salud mental actualmente, y cómo este ha logrado tener mas relevancia.

La salud mental ha adquirido una mayor visibilidad y reconocimiento en los últimos años. Actualmente, se entiende que la salud mental es tan importante como la salud física y que ambos aspectos están interconectados. En general, la salud mental se considera un aspecto fundamental del bienestar humano y se le da una mayor importancia en la sociedad actual.

Existe un enfoque más amplio y compasivo hacia las personas que experimentan problemas de salud mental, y se trabaja en la promoción de entornos y sistemas que apoyen la salud mental de todos.

El siguiente es un juego interactivo en el cual encontrarás hábitos para mejorar tu salud mental, aprenderás mientras te diviertes.

T0 Me gustaPublicado en Desarrollo personal, Psicología