Santa Marta, es una ciudad del Caribe Colombiano vulnerable a los efectos del cambio climático antropogénico por su condición de ciudad costera, por problemas socioculturales como la corrupción y poca participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, y problemas demográficos como la alta densidad poblacional, además, que en ella se anida la debilidad del sistema nacional de salud.

Para afrontar la problemática de la sostenibilidad incluyendo la presión del cambio climático en la salud y bienestar de sus habitantes, los docentes e investigadores Alexánder Salazar y Lidice Álvarez de la Universidad del Magdalena diseñaron una guía que permite observar la relación entre diferentes ODS (Objetivos de desarrollo Sostenible) y algunos problemas y posibles soluciones específicas para el contexto de Santa Marta – Magdalena.

Más información en: https://saludnaranja.org/

Fuente: A Salazar-Ceballos and L Alvarez-Miño 2020. Public Health and Sustainable Development: training future generations in a developing country. IOP Conf. Ser.: Earth Environ. Sci. 588 032021 https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1755-1315/588/3/032021

¿Qué ideas tienes tu?

Recommended2 Me gustaPublicado en Ingeniería, Salud

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador