Salud Pública y Desarrollo Sostenible.

Santa Marta, es una ciudad del Caribe Colombiano vulnerable a los efectos del cambio climático antropogénico por su condición de ciudad costera, por problemas socioculturales como la corrupción y poca participación ciudadana en la toma de decisiones públicas, y problemas demográficos como la alta densidad poblacional, además, que en ella se anida la debilidad del sistema nacional de salud.

Para afrontar la problemática de la sostenibilidad incluyendo la presión del cambio climático en la salud y bienestar de sus habitantes, los docentes e investigadores Alexánder Salazar y Lidice Álvarez de la Universidad del Magdalena diseñaron una guía que permite observar la relación entre diferentes ODS (Objetivos de desarrollo Sostenible) y algunos problemas y posibles soluciones específicas para el contexto de Santa Marta – Magdalena.

Más información en: https://saludnaranja.org/

Fuente: A Salazar-Ceballos and L Alvarez-Miño 2020. Public Health and Sustainable Development: training future generations in a developing country. IOP Conf. Ser.: Earth Environ. Sci. 588 032021 https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1755-1315/588/3/032021

¿Qué ideas tienes tu?

Me gusta2 Me gustasPublicado en: Blog, Ingeniería, Salud

Artículos relacionados

Comentarios

Bloque 10
Bloque10
Festival de Innovación educativa
Innovafest