Sumérgete en el mundo de la realidad virtual con “Tríptico”

En este artículo encontramos una breve presentación de la obra audiovisual “TRÍPTICO”, tesis de grado en la Maestría en Creación Audiovisual de la Universidad Javeriana.

Esta presentación muestra el trabajo realizado por Mauricio García, docente del programa de Cine de Unimagdalena. La obra audiovisual Tríptico se orienta en la exploración concreta de las nuevas herramientas para la creación de imágenes y movimiento en un espacio de 360º, por medio la proyección en múltiples pantallas y la tecnología de la Realidad Virtual, al tiempo que aporta un estudio sobre las posibilidades, los medios y las perspectivas de la narración como una experiencia de inmersión. Imágenes y movimiento en espacios 360°, sobre un soporte digital que permite manipular la imagen mediante algoritmos, construir la estructura narrativa desde múltiples puntos de vista y alterar el dispositivo de proyección clásico.

SINOPSIS: Cuenta la historia de una traición, a través de tres videos distintos, que son el punto de vista de cada uno de los protagonistas de la historia

Tríptico pantalla fragmentada

Tríptico 360 VR

Este proyecto audiovisual tiene varias aproximaciones al espectador y formas de exhibición:

1. Como un video instalación con tres pantallas.

2. Mediante el uso de las tecnologías para video 360º y para la creación de Realidad Virtual.

3. Como audiovisual 360º para computadoras y móviles

4. Como imagen en una pantalla fragmentada, mostrando las tres historias simultáneament

T0 Me gustaPublicado en Arte y Producción