Un alma desesperada ¿conocemos la mejor manera de crear nuestro futuro?

INTRODUCCIÓN

La “desesperación” es repentina y momentánea, aunque algunas veces dependiendo de la situación suele tardar más, hasta convertirse en afán.

Por otro lado, el “alma”, esas acciones operadas por nuestro cuerpo el cual subsiste por el espíritu puede estar en calma o en un estado de desesperación.

Dependiendo del entorno en el cual ha vivido o crecido la persona, así manifestará su estado de ánimo, pero, esto va más allá de un simple entorno. El ser humano está desafiado a mantener el control de sus pensamientos. 

NUESTROS PENSAMIENTOS AFECTAN NUESTRO FUTURO 

Se ha dicho por boca de muchos que, toda decisión tiene una consecuencia y todos en algún momento de nuestra vida hemos llegado al punto en el que notamos el cambio que obtuvimos después de diez años, cinco años o mucho menos.

 Me sucedió: Hace diez años estaba en tercero de primaria, no sabía leer ni escribir con tanta agilidad. Hoy estoy en la universidad cursando mi pregrado profesional, tengo la capacidad de enfrentarme a mayores desafíos. Qué se espera de mi dentro de diez años o cinco años más adelante ¿Seré un doctor o simplemente un vagabundo? ¿Qué debo hacer para asegurar un buen futuro? ¿debo seguir luchando para lograr cumplir mis metas?

Claramente depende de cómo concebimos la idea de un buen futuro, es decir, para muchos asegurar un buen futuro es tener un alto crecimiento personal, para otros es obtener lo que desean, éxito, dinero, bienes, auto, casa o cualquier otra cosa que pase por nuestra mente que se considere muy deseado.

De algo si puedo estar seguro, el hombre no puede limitarse a ver las cosas tal y como las ve. Los grandes magnates de este siglo han dado por hecho muchas cosas que nunca se concibieron en la imaginación de nuestros ancestros. la tecnología avanza al igual que la gran crueldad en la humanidad.

La tecnología es importante, nos ayuda tecnificar mucho más nuestro entorno y a crecer como raza, pero, muchas almas se desesperan al no comprender como se mueve el mundo. 

Entonces en el caso en el que decidamos luchar por lograr nuestras metas, aunque en el camino no hallamos empezado de la mejor manera, podremos lograrlo si, y solo si, somos intencionales en el proceso de nuestro crecimiento personal. Uno no debe pensar en obtener ganancias en el menor tiempo posible, porque cuando eso sucede estaremos creando un futuro borroso que no podremos ver por mucho aumento que tenga nuestra mente, sino que es necesario pasar por la braza de la infelicidad y por el agrio cambio repentino de nuestros pensamientos, porque es en ese estado en el que nuestra alma buscará salir de la desesperación hasta encontrar un futuro mejor.

Recommended4 dieron "Me gusta"Publicado en Economía

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams

Elevador