El tenis es un deporte que se practica en un terreno llano, rectangular y el juego se realiza en una pista, la cual está divida por una red que separa un campo del contrario. Se puede jugar tanto dos personas (individual) como entre dos parejas (dobles). Se juega con una raqueta y pelotas y consiste en golpear la pelota con la raqueta para que vaya de un lado al otro del campo pasando por encima de la red. El jugador que juega a tenis se le llama tenista

(compuesta por distintas superficies, las cuales pueden ser cemento, tierra batida o hierba), delimitada por líneas y dividida por una red.

Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles).

Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia, nombrado «le Paume» (‘juego de palmas’), dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano. Más tarde se empezaron a utilizar raquetas.

El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas.

En la actualidad el tenis se ha globalizado y es practicado principalmente en Occidente. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas 1896

RAQUETA DE TENIS

Cuando los monjes empezaron a lesionarse por jugar con las manos, decidieron cambiar a las palas. Al principio, los jugadores utilizaban palas de madera maciza, y luego, en el siglo XIV, se trasladaron a lo que hoy llamaríamos raqueta.

Esta primera raqueta medieval tenía cuerdas de tripa y estaba atada a un gran marco de madera. Tenían forma de lágrima y un largo mango de madera. Se utilizaban para golpear una pelota por encima de una estructura similar a una red y no contra una pared, como se hacía inicialmente con una pelota de squash

Existen tres tipos de raquetas

• Raquetas de madera

• Raquetas de metal

• Raquetas de grafito

PELOTAS DE TENIS

Los orígenes de la pelota de tenis se centran en el siglo XIV. En aquel momento el tenis era conocido como el ‘Jeu de Paume’. La pelota era una bolsita rellena de pelo que golpeaban con las manos los caballeros y damas de la época. La raqueta se introdujo más adelante.

Años más tarde crearon una pelota más resistente para poder darle una mayor velocidad al juego. El relleno de las pelotas era una combinación de masilla, pelo y más tarde también de lana.

EL OJO DE HALCÓN

También conocido como ojo de águila, es un sistema informático usado en críquet, tenis y otros deportes para seguir la trayectoria de la bola. El sistema informático genera una imagen de la trayectoria de la pelota que puede ser utilizado por los jueces para decidir en jugadas dudosas

CANCHA DE TENIS

conocida también como pista de tenis, es el campo de juego donde se juega al tenis. Se trata de una superficie rectangular cruzada al medio por una red baja. La cancha suele estar preparada y marcada para practicar tanto individuales como dobles.

Existen cinco tipos básicos de superficie en las cuales se juega al tenis, pero solo los primeros tres se utilizan en los torneos oficiales:

Césped

Arcilla

Dura

Moqueta

Madera

La superficie en que se practique el tenis es de gran importancia, porque resulta un elemento determinante del estilo a emplear.

T0 Me gustaPublicado en Educación