El curso propedéutico de CAPAZDE continúa desarrollándose en la Universidad del Magdalena como un espacio de formación y reflexión en torno a la construcción de paz, los derechos humanos, la diversidad y las realidades de los territorios.

Durante las primeras sesiones, los estudiantes han abordado diferentes temas organizados en dos módulos. El Módulo I: Paz, Género y Derechos Humanos inició con la sesión “Comprender la paz: conceptos y manifestaciones”, seguida de los encuentros sobre “Género, diversidad y discapacidad” y “Derechos Humanos y víctimas”. Posteriormente, con el Módulo II: Construcción de Paz desde lo Local, se han desarrollado las sesiones “Conflicto armado colombiano” y “Gobernanza colaborativa en contexto de fragilidad institucional”, acercando a los estudiantes a las dinámicas de construcción de paz desde las realidades locales.

Estos encuentros han contado con la participación de diferentes docentes y especialistas, quienes desde sus áreas de conocimiento han aportado distintas perspectivas para comprender la paz y sus desafíos. La Cátedra ha tenido una muy buena acogida por parte de los estudiantes, reflejada en la rapidez con la que se completaron los cupos disponibles. Debido a este interés, se espera que para 2027 puedan abrirse nuevos cupos, permitiendo que más estudiantes tengan la oportunidad de participar en este espacio de formación y diálogo sobre la paz y el desarrollo.

T0 dieron "Me gusta"Publicado en Capazde, Noticias_Capazde

Comentarios

Artículos relacionados

GABRIELA DEL ROSARIO PACHECO MANJARRES

¿Qué es Un Movimiento Social Exitoso? 

Visitas totales:   37 Un movimiento social exitoso es aquel que deja de existir, ya que logró su cometido y consiguió transformar una injusticia, una

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
Innovazul_V2
Innovazul
teams logo
Teams

Elevador