Capitulo recomendado “Caída en picada”: Una mirada al sueño tecnológico que se puede tornar como una pesadilla.

En mi revisión habitual de series futuristas, disruptivas y cargadas de ficción me encontré con un capitulo de Black Mirror una serie de televisión antológica británica de ciencia ficción creada por Charlie Brooker en 2011.

Este capitulo tiene por nombre Caída en picada y data del año 2016, este se desarrolla en el mundo contemporáneo de la tecnología y, especialmente, de las redes sociales, mostrando el lugar que preponderante que han ganado en la vida cotidiana de las personas, imprimiendo modificaciones tanto en las conductas como en los lazos sociales.

La historia transcurre en un mundo color de rosa, literal y metafóricamente, que tiene lugar en un futuro próximo, donde los dispositivos móviles se han convertido en un tipo de prolongación del cuerpo humano, incluyendo un implante en la córnea con el que están sincronizados y que agrega a la capacidad de ver la identificación de los otros, con su nombre, apellido y su número de “puntaje”. Si, puntaje.

Aunque todo esto resulte difícil de entender este capítulo que ronda en términos de duración las 2 horas, es un claro panorama a mi parecer de una realidad que de ser realidad estaría proyectando un gran cambio de la arquitectura y el urbanismo como tal, mostrando también poca priorización de una “buena calidad de vida” en concreto, sino de un mundo que solo se buscaría generar una especia de “máscara” que lograra aparentar un lugar que funciona perfectamente, pero que en la realidad concreta no es así.

No dejes de verlo, hay mucho que reflexionar.

#ElProfeDigital #ElProfeDeLosMemes

T0 Me gustaPublicado en Contenido, Educación, Psicología