Hola, mucho gusto, bienvenidos a este curso de programación con uno de los lenguajes más populares de estos tiempos, Javascript.

Este blog surge, dado que quiero reforzar muchos conceptos que nos son muy útiles si estamos aprendiendo a programar. Elegí Javascript/Typescript pues es un lenguaje muy flexible para aprender, a decir verdad es el que recomiendo para empezar, puesto que hay demasiada documentación, mucha demanda, mucha comunidad. Esto quiere decir que cualquier duda, error, idea, en fin, es muy raro que no encuentres soluciones al principio, es prácticamente un lugar muy amplio en el que actualmente puedes hacer de todo con él, el potencial que tiene es increíble, me asombra la manera de aún dónde no es fuerte, se pueden hacer cosas profesionales o… sólo por divertirte, puedes pasar horas y horas programando, que empezando es lo que se necesita, curiosidad por aprender y no morir en el intento. 

Luego de dar mis razones, me llamo Anuar Sepúlveda, estudiante de Ingeniería en Sistemas, aún en formación, me apasiona aprender, ya llevo más de dos años creando Webs, aprendiendo nuevas tecnologías y les puedo asegurar que no se van aburrir de conocer cosas nuevas, mi objetivo es que cualquiera pueda seguir este curso, el otro, que los estudiantes que estén dando la asignatura de Algoritmos y Programación entiendan y conozcan el ejercicio de usar la algoritmia, no solo aprender un lenguaje, es como tener la teoría clara, asimilar lo básico y lo intermedio de la manipulación de cualquier lenguaje.

Me enfocaré mucho en funciones, creo que el es el tema que muchos de los estudiantes, por lo que he visto, no soy quien para hacer una afirmación así, pero en mi caso es el tema más complicado, frustra bastante y en vez que nos apasione, le cogemos fastidio. La manipulación de los arrays (en Algoritmos el tema son vectores y matrices) créanme, si usted tiene claro manejar arrays, podrá tener la capacidad de seguir aprendiendo temas más complejos en esta área, porque la programación para mí es la manera de optimizar con conocimiento nuestro entorno social y económico en los diferentes procesos a los cuales nosotros como personas vivimos a diario, eso incluye que de nosotros dependen grupos de personas, cómo me dijeron en mi entrevista de ingreso a esta universidad, vidas humanas dependen de nosotros, suena exagerado pero al fin lo comprendí. 

Lo primero que haremos es configurar nuestro entorno de trabajo, las diferentes y herramientas que vamos a utilizar a lo largo de este tiempo, pero como dicen todos los educadores y personas de esta industria, tener la actitud de mejorar tu calidad de vida, ah! Un computador, pero sobre todo motivación, en momentos complicados.

Cualquier pregunta contáctame por estos medios:

E-Mail: anuarsepulvedaap@unimagdalena.edu.co – anuarserp@protonmail.com

Twitter: @anuarserp

Reddit: https://www.reddit.com/user/anuarserp

Además dejaré mi Github: github.com/anuarserp

Un saludo y en la próxima publicación les diré de todas las herramientas que tenemos disponibles, además de una pequeña introducción del lenguaje.

Recommended3 Me gustaPublicado en Educación, Ingeniería, Ingeniería de sistemas, Programación

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador