PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE EL RETORNO SEGURO, GRADUAL Y PROGRESIVO A LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

El Programa de Atención Psicológica (PAP) de la Universidad del Magdalena realizó un sondeo sobre las percepciones que los estudiantes tiene sobre el retorno a la presencialidad, a fin de establecer estrategias de acompañamiento psicoeducativo. A continuación se comparten los resultados encontrados:

En el estudio se obtuvo la participación de 362 estudiantes, de los cuales el 78% manifiesta la necesidad de acompañamiento psicológico para el retorno seguro.

El 68% de los sujetos participantes están de acuerdo y participarán del retorno seguro, gradual y progresivo a las actividades presenciales en el campus universitario.

Un factor clave a destacar en el estudio se enfoca en la aparición y predominancia de los distintos tipos de emociones en los estudiantes frente al retorno gradual a la presencialidad. 

El regreso a la presencialidad de los estudiantes de la Universidad del Magdalena está acompañado de expectativas frente a la formación híbrida. 

Para un óptimo retorno a la presencialidad se hace vital reconocer los principales temores de los estudiantes de la Universidad del Magdalena se presentan con este porcentaje de intensidad:

Te invitamos a seguir con las medidas de autocuidado por un retorno gradual totalmente seguro y participar de las actividades que hemos diseñado para acompañarte.

Puedes comunicarte con nosotros a través de estos canales:

INSTAGRAM: @PAPUNIMAGDALENA

FACEBOOK: Programadeatenciónpsicológica

CORREO: atencionpsicologica@unimagdalena.edu.co

Este blog es producto de la practica formativa de Psicología de la Salud II en su primera rotación en escenario no hospitalario. 

Autores:  Zully Cervantes, Yurleidys Escalante, Jorge Hernandez y Erika Trespalacios. 

Docente Asesor: Psi. Mg Irina Rios, Jefe Directo: Psi. Mg Jorge Andrés Vargas (Coordinador Área Educativa PAP)

Recommended1 Me gustaPublicado en Psicología, Salud

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador