Laura Sarria Tabares

Desde el área organizacional en el programa de atención psicológica (PAP), he participado de diversas actividades dentro y fuera del programa, donde adquirí diversos conocimientos en cada uno de los procesos, sin embargo uno de los que más capturó mi atención, es el Proyecto SOMOS, donde se trabajan las habilidades blandas, teniendo en cuenta que pude estar desde el inicio del proyecto, organizando información y liderando los espacios de desarrollo del proyecto, además de aprender sobre las temáticas, y ser capaz de cuestionar en mí el desarrollo de mis habilidades fue un paso importante en mi proceso como profesional. A pesar de no poder tener un contacto directo con la comunidad debido a la emergencia sanitaria COVID – 19, considero que ha sido una experiencia totalmente grata el brindar espacios, conocimientos y estrategias para que cada persona crezca a nivel personal y profesional. Cuando escuchamos hablar sobre el área organizacional de la psicología, solemos pensar en ciertas actividades, como un proceso de selección, y teniendo en cuenta que sí hace parte del quehacer del psicólogo organizacional, se desarrollan otras actividades que van encaminadas a fortalecer la salud mental, pensando en el bienestar general de las personas; es por esto que ha sido satisfactorio poder trabajar en actividades que me han permitido fortalecer y trabajar nuevas habilidades, y al mismo tiempo siendo un apoyo positivo a la comunidad.

María Camila Jaraba

Las prácticas profesionales en el Programa de Atención Psicológica (PAP) desde el área organizacional, fue una experiencia y un proceso lleno de muchos aprendizajes. Desafiar la vida profesional desde una perspectiva más inherente a la práctica hizo de esta vivencia una constante implementación de teorías y conocimientos con respecto a la realización de capacitaciones al talento humano, apoyando en los proyectos Push y Bienestar donde estuve pendiente en las necesidades que se presentaban en el entorno. Además de aprender sobre las temáticas llevadas a cabo semanalmente, adquirí nuevas habilidades, dando un paso importante en mi crecimiento personal y profesional.

María Camila García

El desarrollo de mis prácticas profesionales en el área organizacional del PAP, ha sido una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal que me permite aprender cada día nuevas herramientas y estrategias.

Resalto el trabajo y participación en el marco del “Proyecto Bien Estar” el cual se encuentra articulado entre el área organizacional del PAP y la empresa Extractora El Roble, porque me ha permitido el contacto, en medio de la virtualidad, con personas externas a la universidad con las cuales desarrollamos actividades en pro del cuidado y fortalecimiento de la salud mental y la promoción de hábitos saludables.

Asimismo, mi experiencia en el apoyo al proceso de habilitación para la prestación de servicios de salud en el PAP, ha sido totalmente gratificante porque desde mi rol he contribuido a la gestión de calidad y el cumplimiento de los estándares necesarios para que el PAP pueda seguir prestando sus servicios a la comunidad en general.

Creo firmemente que el PAP es un lugar increíble y con excelentes recursos para desarrollar las prácticas profesionales, porque constantemente se está trabajando para la promoción del bienestar y la salud mental tanto a nivel interno como externo.

Recommend0 Me gustasPublicado en Blog, Psicología, Salud

Artículos relacionados

Comentarios

Bloque 10
Bloque10
saber-11-hub-boton
Saber-11
Festival de Innovación educativa
Innovafest
storem-hub-boton
Storem

Elevador